miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL COMERCIO SE SOSTIENE A PESAR DE LA CRISIS


El comercio se sostiene a pesar de la crisis
El alza en combustibles le impacta al trabajador

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las empresas comerciales e industriales en el norte del estrado se sostienen –afortunadamente- a pesar de la crisis económica que impera en el país, sobre todo por la inestabilidad de de la moneda extranjera, como el dólar; pero lo que más impacta en el trabajador es alza mensual de los combustibles, dijo Marco Antonio Santiago Vera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Destacó que hoy más que nunca es importante generar empleos en la entidad, hay que estar al pendiente del presupuesto del gobierno, no hay que comprar productos piratas, hay que demostrar que somos mexicanos “que queremos al país y a Veracruz”, expresó en el marco de la feria del empleo.
En cuanto al problema del desempleo, manifestó no contar a la mano con un porcentaje; pero aseguró que “estamos mejor que el año pasado, porque el número de personas que buscan empleo es menor al del año pasado”.
Reafirmó que el alza en el precio de los combustibles, que se desliza cada mes, tiene un fuerte impacto en los trabajadores, porque todo se mueve con gasolina y diesel y el costo de esos productos eleva precio de los productos de la canasta básica y de todos los insumos que se mueven por las carreteras.
En la feria del empleo de esta fecha, dijo que hay más oferta y menos demanda, indicativo de que si se está generando fuentes de empleos; destacando que el problema del desempleo no es igual en todas las ciudades o regiones y en el caso de Poza Rica, considera que es necesario gestionar y promover las inversiones para que se generen más fuentes de empleo.
Se deben mejorar las carreteras, promover destinos turísticos, reactivar los vuelos aéreos y bajar las tarifas, porque en la medida que se superen las empresas también se tiene que retribuir al trabajador.
Finalmente recalcó que el aumento a la gasolina le pega al empresario, al consumidor, al transporte, adelgaza la economía popular, por lo que como empresarios tienen que buscar nuevas opciones, optimizar sus comercios para que haya más ventas y además que lleguen turistas para aumentar la derrama económica, la cual se debe reflejar en el bolsillo de todos.

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