domingo, 25 de septiembre de 2011

DEJAN SIN POLICIAS A COSAMALOAPAN, ARMADA DETIENR A 20


Dejan sin policías a Cosamaloapan, Armada detiene a 20
Armando Revueltas

13:18:02 - Elementos de las fuerzas armadas detuvieron a una veintena de policías del municipio de Cosamaloapan, incluyendo tres unidades automotoras, entre ellas una camioneta suburban azul que es propiedad del presidente municipal Homero Arroniz Zorrilla.

Apenas el pasado lunes 19 se registró en el penal Morelos de Cosamaloapan una fuga masiva de reos que de manera simultánea se evadieron de tres centros penitenciarios de la entidad, que llevó a la destitución y detención del director y jefe de seguridad del reclusorio.

El jueves se desató en el mismo municipio una psicosis de supuestos ataques a las escuelas que causó que los padres de familia sacaran a sus hijos de los planteles y ahora, durante la noche del viernes y esta madrugada, fue prácticamente desmantelada la Policía Municipal de Cosamaloapan, señalada por presuntos abusos y nexos con la delincuencia.

Hasta donde se sabe fueron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes intervinieron a los agentes de seguridad preventiva de Cosamaloapan.

Primero se llevaron a los que se encontraban cerca del palacio municipal, quienes se metieron dentro del edificio público y de allí fueron sacados por la fuerza y detenidos.

Después detuvieron a los que estaban en la casa del alcalde Convergente, quienes celebraba por anticipado su cumpleaños que es este sábado 24 de septiembre.

Se hablaba del arraigo del alcalde y de su jefe de prensa, cosa que fue desmentida por este último, Víctor Frías, quien comentó que a él mismo lo detuvieron, pidieron se identificaran y lo dejaron.

Extraoficialmente se conoció también que fueron detenidas otras personas más del lugar, por lo que en realidad serían 18 policías y dos personas más cuya identidad o cargo se ignora.

No se ha dado a conocer de manera oficial la causa de la detención, ni quién o quiénes se encargarán ahora de la vigilancia en el lugar.

No hay comentarios: