miércoles, 28 de septiembre de 2011

CRONICA INTIMA

Crónica Intima

¡ HAGAN SU JUEGO SEÑORAS Y SEÑORES,
ABRIÓ LA FERIA DE LA AMBICIÓN POLÍTICA !

Por Othón Villela Larralde*

¡ Vengan todos valedores ! Ya es oficial. La esperada y estrambótica feria de los ambiciones políticas está abierta y en pleno funcionamiento desde la noche del 15 de septiembre en que Enrtique Peña Nieto hizo entrega del Gobierno del Estado de México a su sucesor Eruviel Avila, y a los pocos días, en la toma de posesión de Roberto Sandoval como Gobernador de Nayarit, donde dicen que fue su destape, cuando todos saben que en el PRI no hay más gallo que este giro encopetado, pues Manlio Fabio ya anda en sospechosas transas con el panista Ernesto Cordero y Marcelo Ebrard lanza gritos desesperados, para ver quien lo oye pues muy pocos lo conocen, retando al mexiquense que no tiene por qué hacerle caso.

Las especulaciones, apuestas, habladas y compromisos sin base están a la orden del día en todo el territorio nacional que "chorrea" sangre de periodistas y de otros inocentes, mientras Calderón blasona de "salvar a México con sus desplantes de promotor turístico" y su Secretaria del ramo exhibe su lamentable ignorancia al afirmar que "sl Macchu Picchu" tesoro arqueológico de nuestros hermanos peruanos , a quienes ha ofendido, lo conocieron hasta que una empresa estadounidense, de la que parece ser socia, "lo descubrió y lo dió a conocer al mundo" lo cual es un error garrafal. Allá ellos con sus incongruencias.

En lo político, sin necesidad de encuestas pues la verdad está a flor de labio y flor de piel, es que ya venga el cambio y termine el gobierno actual que no conduce a nada, sólo a la tragedia, la desesperanza y la angustia de la pobreza, el desempleo, el crimen, la violencia y las mentiras permanentes de que en México jamás hubo nada: carreteras, presas, viviendas, hospitales, escuelas ni mercados hasta que llegó Calderón Hinojosa, con la que tiene harto al pueblo que no sabe cómo escapar de estos mensajes ni a qué canal cambiar de radio o televisión.

Se bajó del caballo que lo llevaba a la Presidencia de la República, así dijo, el alteño Emilio González, con lo que ya nada más quedan tres del Partido en el poder, en la contienda en la que Ernesto Cordero, el favorito de Felipe, espera el agarrón enre Santiago Creel y la sonriente Josefina Vázquez Mota, para recoger los pedazos y fortalecer su muy poca controvertida imagen que de perfil es pésima y de tres cuartos peor, pues de frente no tiene nada.

En el PRD, el acomodaticio Marcelo Ebrard presume de dominar a las izquierdas, cuando no hay más que una, y busca pleito con quien se le pare enfrente sólo para que vean que ahí está, pues fuera del DF nadie lo identifica, y está listo para entrar en alianza hasta con el mismo diablo con tal de sonar y está "de pechito" para que el PAN lo reciba en sus filas con miras a un futuro promisorio que jamás le va a llegar. Su contrincante más fuerte, Manuel lópez Obrador, está listo con sus leales para ocupar su lugar en esta feria donde no habrá más que un ganador, si es que el pueblo lo deja.

En lo que respecta al PRI, Peña Nieto va tan arriba de Manlio Fabio y cualquier otro aspirante que hace temer por su seguridad. Los jueguitos inadmisibles del sonorense con el Cordero panista no son de gente pensante, y ahí Manlio enseñó el cobre y solo beneficia el mexiquense a quien pretende, inútilmente, perjudicar con su doble baraja.

En fin, ¡ya se abrió la Feria señoras y señores, muchachas y muchachos, hagan su juego, hay desde lotería y cartas marcadas hasta palo ensebado, se ofrecen antojitos y viandas selectas de la "Casa de la Pasta" en Acapulco, pero también pulque curado, tequila, charanda, mezcales y wisky. Bailada y arrempujones. Viva la feria pero hay que pedir a Dios, no termine en tragedia con otros tantos miles de muertos para sumarlos a la lista de los asesinados durante este gobierno que, Gracias Dios, clama el pueblo está por terminar...!

De luto por los compañeros periodistas muertes recientemente, continuamos adelante, en "El Bien Decir... Para el Bien Hacer".

Periodista, Historiador y Poeta. Comisionado de Cultura de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos,
Socio de la Federación Latinoamericana de Periodistas y del Club Primera Plana. othon.villela.l@gmail.com

No hay comentarios: