viernes, 30 de septiembre de 2011

ATLAS DE RIESGO, UN GRAN ACIERTO DEL GOBERNADOR DUARTE


Asistieron a la reunión ¿Qué utilidad tienen los Atlas Municipales de Riesgos?
Atlas de Riesgos, gran acierto del
gobernador Javier Duarte: alcaldes

*Ayudarán a prevenir mayores riesgos en la población, explicaron

Naolinco, Ver., 29 de septiembre de 2011.- Al efectuarse la primera reunión ¿Qué utilidad tienen los Atlas Municipales de Riesgos? con alcaldes de la región centro-montaña, los munícipes coincidieron en manifestar la buena decisión tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa por elaborar esta herramienta interactiva de prevención.

En este encuentro donde los presidentes municipales recibieron capacitación sobre cómo utilizar y actualizar los Atlas de Riesgos, el alcalde de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, por la entrega de estas esenciales herramientas de prevención.

“Nos dan un gran avance en nuestro municipio para prevenir algunos percances que se puedan presentar durante contingencias, por crecidas de ríos o temporada de frío. Podremos ver de manera electrónica, por computadora, todos los puntos y probabilidades que nos pueden afectar para alertar a la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Acatlán, Juan Carlos Rivera Rendón, manifestó que este tipo de eventos son de mucha importancia porque puede tenerse mayor conocimiento de cómo actuar en caso de algún siniestro o situación que pudiera presentarse.

“Nosotros sabemos la situación de cada municipio, y este tipo de reuniones son para que tanto el Gobierno estatal como municipales tengamos mayor conocimiento y podamos trabajar coordinadamente. Creo que debido al cambio climático que se ha presentado es de suma importancia tener conocimiento de cómo actuar en caso de alguna eventualidad. Esta fue una buena acción por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, una inversión muy bien hecha que beneficia a todo el estado”.

Al ser entrevistado, el presidente municipal de Coacoatzintla, Hernando Sangabriel Luroa, explicó que los Atlas Municipales de Riesgos servirán para prever los desastres y estar más actualizados para conocer las zonas que representan algún tipo de peligro. “Creo que fue una buena decisión del gobernador Javier Duarte para proteger a nuestra gente”.

“Este tipo de reuniones y acciones demuestran que el Gobierno del Estado está preocupado por la protección civil. Tenemos la corresponsabilidad de actuar de la mano del Gobernador por el bien de la sociedad civil, por lo que sí estamos comprometidos a trabajar y retroalimentar estos atlas. Su elaboración fue la mejor decisión que pudo tomar el Gobernador en cuestión de protección civil”, pues nos ayuda a prevenir y saber cómo actuar en contingencias.

Finalmente, la alcaldesa de Jilotepec, Carmela Morales Alarcón, señaló que los Atlas Municipales de Riesgos son de gran importancia, ya que fueron diseñados estratégicamente para resolver los problemas de las comunidades, tanto por temporales, huracanes, fuertes lluvias, entre otros, para estar prevenidos correctamente en beneficio de nuestra población.

“Este documento lo tenemos que enriquecer los alcaldes con toda la experiencia y conocimiento que tenemos de nuestros municipio para que sea una guía práctica y actuar ante cualquier contingencia que se nos presente. Fue una buena estrategia del Gobierno del Estado que nos permitirá tomar decisiones a futuro”, concluyó.

No hay comentarios: