martes, 30 de agosto de 2011

VERACRUZ Y PUEBLA, ALIADOS DEL DESARROLLO: JAVIER DUARTE


Veracruz y Puebla, aliados del desarrollo: Javier Duarte

Foto: Julio Argumedo.

Xalapa,Ver., 30-Ago-11(VRed).-Los gobiernos de dos estados amigos ahora se coordinarán mejor para sumarenergías por un desarrollo más equilibrado para las familias veracruzanas ypoblanas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio decolaboración de Desarrollo Regional entre el Gobierno del Estado de Puebla y elGobierno del Estado de Veracruz.

Al reconocer la hermandad deentidades y la alianza generacional que mantiene con su homólogo de Puebla, elmandatario veracruzano recordó que las entidades comparten 830 kilómetros defrontera y muchos desafíos comunes que no conocen fronteras como la salud, elmedio ambiente, la protección civil o la seguridad pública.

Dijo que ante esos retos, lascircunstancias demandan trabajar de manera coordinada y que, por ello, en elmarco de este convenio, se creará la Comisión Mixta de Políticas Públicas, la cual “seráun espacio de encuentro de servidores públicos de ambos estados, en el quepodremos planear líneas de trabajo conjuntas en prácticamente todas las áreas”.

Expresó que ello se mantendrá unacomunicación expedita y un flujo de información inmediata, como lo ameritandesastres naturales, comisión de ilícitos o la aparición de epidemias.

Lo mismo aplicará para el casode la promoción turística, la creación de infraestructura, fomento económico,desarrollo urbano y educación.

A su vez, el gobernador RafaelMoreno Valle dijo que “por encima de las diferencias y los límitesterritoriales, debemos pensar fundamentalmente en cómo beneficiamos a los habitantesde ambos estados” y destacó que el objetivo de este convenio es tener la másamplia colaboración entre ambas entidades federativas.

“Quiero decirles queindependientemente de las diferencias ideológicas, hemos tenido una grancomunicación con el gobierno de Javier Duarte, porque tenemos unaidentificación generacional. Él fue Secretario de Finanzas en Veracruz como yolo fui en Puebla; él fue diputado federal y yo también lo fui. Sólo quereconozco que él fue más talentoso que yo para llegar a la gubernatura antesque un servidor. El proyecto que habíamos emprendido juntos él lo pudoconcretar en seis años y a mí me tomó 12”, expresó de manera informal el mandatariopoblano.

Al dirigirse a su homólogo dePuebla, el gobernador Javier Duarte dijo que “éste es el inicio de una alianzacon su estado para avanzar juntos hacia una vida más digna con arraigo ybienestar para nuestros pueblos, porque la nuestra debe ser una región deprosperidad”, aseveró.

“Ésta es una de las claves dela prosperidad que buscamos los veracruzanos: unir fuerzas, alinear objetivos ydarnos la mano unos a otros, para ir juntos hacia adelante”, indicó.

El veracruzano recordó que amediados de enero se reunió con el entonces gobernador electo Rafael MorenoValle y el 1 de febrero acudió al emotivo juramento del cargo. “En ambasocasiones, en el marco de su generosa hospitalidad, coincidimos en estrecharlos vínculos institucionales entre ambos estados. Hoy le damos la formalidadjurídica necesaria a esa concurrencia de ánimos a favor de cumplir mejornuestros mandatos populares”.


No hay comentarios: