lunes, 29 de agosto de 2011

PLAN ESTRATEGICO DEL VOTO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO


Plan Estratégico del Voto de los
De los Mexicanos en el Extranjero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Federal Electoral (IFE) ha diseñado un Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos residente en el extranjero, para incrementar el número de sufragios de mexicanos y mexicanas que viven fuera del país, así lo informó el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Veracruz, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
Explicó que con base en las experiencias adquiridas en el proceso federal más reciente, en el 2006, este nuevo esquema está circunscrito a alentar el voto foráneo, a través de una visión integral, realista, innovadora y eficiente.
El funcionario distrital del IFE agregó que por ello se está invitando a todos los ciudadanos del V Distrito que tengan familiares residentes en el extranjero, les informen que podrán ejercer su voto en las próximas elecciones federales del 2012, para elegir presidente de la república.
De acuerdo a las declaraciones del Vocal Ejecutivo del IFE en este distrito, los aspectos que el ciudadano mexicano residente en el extranjero debe tomar en cuenta para emitir el sufragio desde el exterior, son los siguientes:
Podrá votar solamente por Presidente de México, deberá contar con credencial para votar con fotografía, Solicitar al Instituto Federal Electoral por escrito su inscripción a la Lista Nacional de Electores residentes en el extranjero en el periodo comprendido del 1 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.
Señaló que entre el 16 de abril y el 20 de mayo de 2012, el IFE enviará la boleta electoral para que los mexicanos voten. El voto desde el extranjero se envía al IFE por correo postal certificado y debe llegar antes del 30 de junio del 2012 para que pueda ser contado el 1 de julio del mismo año, día de la jornada electoral. Mayores informes en: www.votoextranjero.mx.

No hay comentarios: