lunes, 29 de agosto de 2011

PARTIDIZAN ENTREGA DE RECURSOS RURALES

NO QUEREMOS REGALOS, SÓLO LO QUE CORRESPONDE AL PRODUCTOR RURAL: CCCD


* El dirigente nacional, Francisco Román Sánchez dijo que la entrega de recursos de los programas de la SEDER están partidizados en favor de miembros de organizaciones priístas


México, D. F., a 29 de agosto de 2011
cccd/2011/05


Tras acordar una reunión mañana con el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado de Tamaulipas, Jorge Reyes Moreno, con el fin de acordar el tiempo y forma cómo los productores rurales afiliados a la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), deben recibir los apoyos que por mandato de ley les pertenecen, el dirigente nacional Francisco Román Sánchez dijo que ya basta de tanto cinismo del gobierno priísta de la entidad.

Afirmó que la foto aparecida a ocho columnas en uno de los diarios de la localidad, es nada más la confirmación del por qué Reyes Moreno se ha negado a agilizar los trámites para que los afiliados a la CCCD puedan acceder a los programas proporcionados por el gobierno federal, a través de la SEDER, con el fin de que todos los miembros del campo tamaulipeco, sin excepción, reparen las pérdidas que tuvieron con las heladas del pasado mes de febrero, agravadas por el paso de los huracanes y la sequía.

En dicho diario se dice con todas las letras: “Cierran filas con la CNC” y en la foto se encuentran el dirigente nacional de dicho organismo priísta, Gerardo Sánchez; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña; el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entre otros.

Francisco Román Sánchez destacó en entrevista con los medios locales que “todo está partidizado a favor del PRI” y recordó que el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Gil Flores, fue líder de la priísta Unión Ganadera de Tamaulipas, y pudiera estar pagando con los recursos correspondientes a la CCCD, los compromisos contraídos durante el pasado periodo electoral.

Porque precisamente “es en el área ganadera donde las cosas están completamente paradas, mientras que en el sector agrícola los recursos de los programas están fluyendo, de manera paulatina, pero firme”.

Ese fue el motivo por el cual recibieron el apoyo de las organizaciones Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA) y Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO) y sus dirigentes nacionales Jesús Herbey Arredondo Díaz y Luis Mariano Saldaña Solano, respectivamente.

Acompañó la movilización el diputado local Manlio Murillo Sánchez, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, a quien tampoco le permitieron transitar al interior de la SEDER. El legislador se comprometió a “subir un punto de acuerdo” a la tribuna, durante la sesión extraordinaria que se realizará mañana martes, en el que se exigirá al Gobierno estatal que los productores sociales sean atendidos.

Al ser cuestionado a la salida del recinto donde la Comisión Política de la CCCD fue recibida por funcionarios menores, Román Sánchez agregó que no están en Ciudad Victoria para pedir que les regalen nada, sino para exigir que les entreguen lo que les corresponde como parte del sector social de Tamaulipas, ya que los recursos no son del gobierno priísta de la entidad, sino que son recursos de la Federación, que provienen de los impuestos de todos los mexicanos, entregados por la vía estatal para fortalecer a quienes se dedican en el campo a producir bienes primarios para el país.

El número de solicitudes estancadas en la SEDER son alrededor de 500 de productores ganaderos de los municipios de Aldama, Soto La Marina, El Mante, Antiguo Morelos y varios municipios más del estado.

“Estos trámites que se inician en el segundo trimestre del año duran en el proceso de dictaminación alrededor de 3 meses máximo, por eso en estos momentos los productores están desesperados, porque ya debieron fluir recursos”, agregó.

Esta mañana llegaron aproximadamente 3 mil personas de 18 estados de la República, quienes fueron recibidos con la fuerza pública alrededor del domicilio de la SEDER, quienes impidieron la toma de las instalaciones de la dependencia estatal.

Finalmente, y tras una actitud de prepotencia en la que mandaron a “negociar” a empleados sin poder de decisión, el secretario acordó a través de terceros la reunión de mañana a las 13:00 horas en un lugar por definir.

No hay comentarios: