martes, 30 de agosto de 2011

MODULO DE DERECHOS HUMANOS EN POZA RICA


Módulo de Derechos Humanos en Poza Rica
Frente a oficinas de la PJE

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este miércoles desde las 10 de la mañana se instalará un módulo de los Derechos Humanos en la calle Cuba, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Agencias del Ministerio Público) para atender a todas las personas que hayan sido víctimas de violación a sus derechos, dijo la directora de esa institución en el ayuntamiento, Salud Zavala.
Explica que cada semana se atiende a un promedio de entre 10 a 15 personas que se sienten agredidas, a las que han violentado sus derechos humanos, por lo que se les turna a la Delegación Regional de CEDH con sede en el puerto de Tuxpan para que se hagan las recomendaciones concernientes ante las instancias que corresponda.
En el módulo municipal se proporciona información a todas las personas que los solicitan, incluso se han presentado casos de que el Instituto Municipal de la Mujer les canaliza algunos casos que son atendidos y si es necesario se les turna a la Delegación en Tuxpan.
Este miércoles se atenderá a todas las personas que soliciten información, se repartirán trípticos. Se contará con la presencia de la delegada regional; además de que también estará en el módulo el regidor Gumaro Sanabia Ortiz, comisionado en derechos humanos; además de las demás personas comisionadas en esa área.
Salud Zavala dijo que espera que se tenga la misma aceptación, como la que recientemente tuvieron en su visita al Hospital Regional Poza Rica, señalando que si existen muchas quejas en las oficinas municipales, sobre todo que existen personas que se presentan luego de recibir fuertes agresiones físicas por parte de su pareja o familiares.
Se refirió al caso de una jovencita de origen oaxaqueña que llegó al Instituto Municipal de la Mujer, presentando huellas de las agresiones en su agravio y de su pequeño hijo, lo cual se canaliza a la delegación regional para que a su vez se turne ante las autoridades ministeriales para darle seguimiento, hacer las investigaciones y proceder en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios: