miércoles, 31 de agosto de 2011

LEGALIZACION DE TERRENOS

CONTINÚA IMSS-DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE CON LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

El delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informo que los alcaldes de las comunidades de Tepetlan, Jalcomulco, Altotonga, Naranjos, Tantima y Zacualpan donaron al Instituto los terrenos donde se encuentran edificadas construcciones de Unidades Médicas Rurales (UMR), dependientes del Programa IMSS-Oportunidades.

Este trabajo es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, como son la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORRETT), el Registro Agrario Nacional (RAN) y el IMSS, subrayó Pérez del Valle Ibarra.


Dijo que con estas acciones administrativas se otorga mayor certeza jurídica a los inmuebles del Programa IMSS-Oportunidades, mismo que brinda servicios integrales de salud gratuitamente a más de 700 mil oportunohabientes de las zonas más pobres y marginadas en esta delegación.

Aseguró que en esta delegación han obtenido a la fecha 149 títulos de propiedad a favor del Instituto, con lo que se ha superado la meta propuesta para este año.

Enfatizó, que estas acciones son el resultado de la adecuada coordinación entre las autoridades municipales y federales, que convencidos del alto impacto de este programa no sólo garantizan su permanencia, sino desarrollan acciones concretas para cumplir las líneas de acción definidas por la Dirección General del IMSS, dirigidas a mejorar la prestación de los servicios de salud a los más necesitados.




No hay comentarios: