martes, 30 de agosto de 2011

FUMIGACION CON MAS COBERTURA DEMANDAN COLONOS


Fumigación con mayor cobertura para erradicar el dengue
La Coalición Ciudadana apoya al ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la Coalición Ciudadana de Colonos respaldan al gobierno municipal que coordina Alfredo Gándara Andrade, por su preocupación por la salud de los pozarricenses, a través del combate contra el dengue; pero consideran que la fumigación debe realizarse a fondo, no simplemente desde las calles, sino darle mayor cobertura a las acciones para erradicar al 100 por ciento el mosco vector de la enfermedad.
Dichas actividades son buenas con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, pero los colonos consideran que en muchos de los casos la nebulización se debe hacer al interior de los patios, de las casas; además de que deben supervisar los hogares en donde existen depósitos llenos de agua sin cubrir, los que se convierten en criaderos naturales de larvas que se transforman en moscos que transmiten el dengue clásico y hasta hemorrágico.
Sobre el particular, Primitivo García Zapata, Presidente de la Coalición Ciudadana de Colonos, con sede en la colonia Miguel Hidalgo, dijo que felicita al presidente municipal por su preocupación por la salud de los habitantes de esta ciudad; pero considera que los recorridos que hacen los trabajadores de la Secretaría de Salud son muy a la ligera.
Explica que las camionetas transitan a unos 30 kilómetros por hora en las calles de las colonias y que la fumigación apunta hacia arriba, por lo que el químico no alcanza a cubrir todas las áreas en donde se reproduce el mosco, y mucho menos las partes interiores, y por la noches el mosco ataca a las personas.
Por ello, dijo, que después de reunirse con sus representados acordaron proponer ante las autoridades sanitarias, que la nebulización se haga a conciencia, cubriendo todos los espacios y en particular que se supervisen patios, en los que no debe haber basura ni recipientes que contengan agua limpia.
Recordó que el mosco vector den dengue se reproduce en agua limpia; no en los charcos ni en los arroyos; pero si entre la maleza en hay mucha humedad, lo cual es importante analizarlo y los colonos apoyan al gobierno municipal en estas acciones de combate al dengue

No hay comentarios: