martes, 30 de agosto de 2011

EL 5 DE SEPTIEMBRE INICIA CURSO DE ORATORIA


El lunes 5 inicia otro curso de oratoria
Para niños, jóvenes y adultos mayores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El próximo lunes 5 de septiembre se inicia un corso más de oratoria en Casa de Cultura, dirigido a niños, jóvenes y personas mayores, incluso para maestros de los diferentes niveles educativos, con la finalidad de que cuenten con las habilidades de la oratoria en los eventos en los que tienen que participar.
A las 17:00 horas de la fecha mencionada dará inicio el taller de oratoria, en donde las personas que se inscriban lograrán tener las herramientas necesarias para expresarse de una manera clara en público, de tal forma que puedan adquirir esa capacidad.
El curso está dirigido a todas las personas, sobre todo niños desde los 8 años de edad, con el único requisito que sepan leer y escribir; pero también tienen acceso los profesionistas en ciencias de la comunicación, psicólogos, abogados, políticos, líderes y todos los que se quieren capacitar en este tipo de talleres.
Algunos de los que han asistido a estos cursos de oratoria han ocupado cargos públicos de elección popular, como diputados, alcaldes, síndicos y hasta regidores, dirigentes sindicatos que saben muy bien que la fuerza y la razón son de la palabra los convierte en mejores representantes de sus agremiados o servidores públicos.
Con esas habilidades pueden en cualquier momento hablar con coherencia decir y expresar sus ideas, dijo el capacitador Jesús Araujo López, que está haciendo la invitación a todas las personas interesadas a capacitarse en oratoria, que se inscriban cuanto antes, ya que el cupo es limitado.
El taller se inicia a las 17:00 horas y concluye a las 18:50 horas, con duración de tres meses, tiempo suficiente para aprender el arte de la oratoria. Por cierto comentó que en el curso pasado, los cinco ganadores de los primeros lugares fueron niños, dejando atrás a estudiantes de otro nivel educativo e incluso a profesores.

No hay comentarios: