sábado, 27 de agosto de 2011

DETIENEN A 3 PELIGROSOS DELICUENTES EN VEGA DE ALATORRE

27 de Agosto 2011. (TOMADO DE ROJO ACONTECER)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Martínez de la Torre, lograron la detención de tres personas señaladas de privar de su libertad a un empleado de una gasolinera ademàs de abuso de confianza y no acreditar la propiedad de lo que traían consigo.

En el marco del Plan de Trabajo que en materia de Seguridad Pública ha implementado el Lic. Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pùblica en el Estado, la Subdirección Operativa Regional Zona Norte, que comanda el Comisario general Carlos Cárcamo Pasaron, continúa dando buenos resultados´. En esta ocasión, fueron elementos con base en Martínez de la Torre, Veracruz, quienes detuvieron a 3 PERSONAS, que dijeron llamarse Lázaro Viveros Morales, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la Congregación Buenos Aires pertenecientes al Municipio de Vega de Alatorre, Ver., de ocupación mesero en la Ciudad de Jalapa, Ver., Azalia Ramírez Ortega, de 37 años, con domicilio en calle Hidalgo No. 71 Colonia Progreso Macuiltépetl, de Jalapa, Ver., de ocupación Contadora, y Carolina Bazaguines, de 35 años, con domicilio en Calle Chilpancingo No. 409 de la Colonia Progreso Macuiltepetl, de Jalapa, Ver., de ocupación Licenciada en Derecho.

Los tres viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Silverado, modelo 2000, a quienes se les aseguro varios objetos entre los que destacan 4 teléfonos celulares y 4 radio nextel, así como una cantidad de joyas de color amarillo (Dijes, cadenas, esclavas), dinero en efectivo y 22 llaves de diferentes tipo de vehículos, asimismo la camioneta en la que viajaban.

Su detención ocurrió luego del auxilio solicitado por la C. Luisa Mata Morales, Gerente de la Gasolinera “La Reforma”, ubicada en la Comunidad La Reforma, perteneciente al municipio de Vega de Alatorre, Ver., quien manifestó que el sujeto identificado luego como Lázaro Viveros Morales, arribó a la gasolinera a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Tipo Silverado de color arena, sin placas de circulación, a cargar combustible, y que al intentar pagar, indicó no traer dinero por lo que le solicitó que lo apoyara con una persona de su confianza para que lo acompañara al banco ubicado en la comunidad Emilio Carranza, perteneciente al mismo municipio.

La gerente envió a un empleado de nombre Rogelio Villa, asimismo le ordenó a otro de sus empleados les diera seguimiento en su vehículo particular y ue éste quien le informó que al llegar a la comunidad mencionada los perdió de vista, llevándose al primer empleado, por lo que al darse cuenta que todo fue un engaño, solicitó el auxilio a personal de la SSP, implementándose un operativo de búsqueda, con resultados favorables ya que se logró su detención, junto con las 2 mujeres, a la altura de la Comunidad El Madroño del municipio de Alto Lucero, Ver.,.

Para ese momento el empleado ya no se encontraba con los detenidos, arribando posterior a la gasolinera en mención, indicando que al ver que lo conducía a otro lugar se tiró de la batea de la camioneta.

Los detenidos fueron señalados por los agraviados como los presuntos responsables de los delitos de secuestro y abuso de confianza y no responder por todo lo asegurado, fueron puestos a Disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para la responsabilidad que les resulte.

Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del Lic. Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seg. Púb. del Edo., de reforzar las actividades operativas ejerciendo “Cero Tolerancia a la Delincuencia".

No hay comentarios: