jueves, 25 de agosto de 2011

CAOS TOTAL EN EL GOBIERNO DE VERACRUZ




CAOS TOTAL EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ.‏

(Por este medio les enviamos la carta que nos hizo llegar a nuestro correo un padre de familia que experimentó y vivió muy de cerca el caos que se generó hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y nos explica lo que significó para él esta lamentable experiencia).

To: observatoriociudadanover@gmail.com
Subject: CAOS TOTAL EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ.
Date: Thu, 25 Aug 2011 22:57:47 +0000

JAVIER DUARTE DE OCHOA.
Gobernador de Veracruz.

REYNALDO ESCOBAR PEREZ.
Procurador de Justicia del Estado.

ARTURO BERMUDEZ ZURITA.
Secretario de Seguridad Publica Estatal.


Mi nombre es Carlos Velasco de la Rosa, soy hijo, nieto, amigo, esposo y padre de Veracruzanos, no soy militante de ningun partido politico y soy un simple empleado y ciudadano común y corriente.

El motivo de escribirles es por que hoy sufrí lo indecible junto con mi esposa, al enterarnos de las amenazas de bombas en varias escuelas de diferentes niveles en la zona conurbada, cosa que hizo que inmediatamente pidiese permiso en mi fuente de trabajo para ir por mi pequeño a su escuela en la zona sur de la ciudad, no quiero narrarles la inmensa angustia que oprimió mi corazón cuando me transportaba en mi auto y toda la ciudad era un caos tremendo, automovilista pasando altos, la gente acelerada y atravesando la calle precipitadamente, en fin algo digno de LIBIA O IRAK, sin duda.

Al llegar a la escuela de mi pequeño, me dicen los maestros que habia informes de la secretaria de educación pública del estado de Veracruz, que no pasaba nada y que todo era normal....para ripley junto a mi habia al menos 20 padres de familia reclamando a sus hijos, los maestros completamente desinformados, nadie sabia nada y lo peor, los propios maestros estaban temerosos e incredulos ante los discordantes comunicados de la secretaria de educación de veracruz.

Regresando por la avenida Ruiz Cortinez me encontré casi atropellando a varias personas que en crisis cruzaban esa peligrosa arteria para ir por sus hijos a la prepa, de plano que me enojo y me bajo ya histerico yo tambien a reclamarle a unos muchachos de una camioneta de proteccion civil..y la verdad alterado le reclamé que es lo que esta pasando?...me contestan que ellos desde la mañana recibieron un comunicado en donde la secretaria de proteccion civil del estado les ordenaba que debian evacuar las escuelas de la zona conurbada porque según les comunicó la secretaria de seguridad publica estatal que habia habido una tirotisa y amenazas de bomba de parte de los malos contra los planteles educativos...pues como pude me calme....solo para llegar a la casa y escuchar al secretario de educacion Adolfo Mota decir en el noticiero de TELEVER, que todo estaba en calma que nada habia pasado, que no se habian suspendido las clases ni hoy ni mañana, imaginense señores...quede perplejo.

QUE PASA EN VERACRUZ, QUIEN TIENE INFORMACION VERAZ, QUIEN GOBIERNA Y POR QUE LA DESCOORDINACION DENTRO DEL ORGANIGRAMA DEL GOBIERNO, CARAY.

LO QUE ENTENDÍ HOY FUE LO SIGUIENTE: LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, LE INFORMA A LA DE PROTECCION CIVIL QUE HAY SECUESTROS DE NIÑOS, BALAZOS Y AMENAZAS DE BOMBAS EN ESCUELAS, ESTA ORDENA EVACUAR LAS ESCUELAS, PERO NADIE LE AVISA A ADOLFO MOTA DE ELLO, NI A LOS MAESTROS, NADIE COMUNICA A LOS MEDIOS QUE ESTA PASANDO Y A NADIE LE INTERESA SALIR A CALMAR LAS COSAS HASTA QUE YA ES DEMASIADO TARDE.

Por favor señor Duarte no trate de ocultar mas su inexperiencia y mal menejo de las situaciones de crisis, entiendo que es usted joven pero por favor ponga entonces en Seguridad Pública a alguien que si sepa que hacer en estos casos el señor secretario Bermudez de plano no da el ancho, y en cuanto protección civil yo pregunté a esos muchachos afuera de la prepa y me dicen que la secretaria ordenó evacuar las escuelas y según el secretario de seguridad esas amenazas de los malos eran desde ayer, por que diablos no se suspendieron las clases? como se hizo el lunes por el famoso huracan Harvey que al final no entró, por que no se hizo lo mismo hoy? en cuanto al secretario de educaciÓn, pobre ya ni mención merece de lo desinformado que anda, no sabia ni que decir para ser verdaderos.

Creo que los veracruzanos merecemos un gobieno eficiente y que nos permita tener seguridad, pero para ello tenemos que tener un mejor nivel de vida y seguridad para nosotros, nuestras familias y nuestro patrimonio, a mi sinceramente no me interesa que tenga que hacer señor gobernador para conseguir esto, pues es su obligación y para eso le pagan, si no para que se alquiló, en cuanto a la coordinacion que debe haber en su gobierno caray señor es lamentable y parece que solo se dedican a querer engañar y ocultar la realidad de lo que pasa en Veracruz, mientras escribo esto me entero de que ahora los twiteros tendran la culpa de lo ocurrido, Gobernador Duarte soy un simple empleado y padre de familia, yo no tengo el poder de usted, pero antes de salir a declarar indague usted como estuvieron las cosas, preguntele a su secretarios que no lo engañen, lo estan evidenciando y haciendo quedar super mal,informese y a la accion señor.

Esta tarde tuvimos una reunión de padres de familia y todos en su totalidad desaprueban el modo en que se dicen las cosas en Veracruz por parte de nuestras autoridades, todos coincidieron en que esto pasa y pasó por que nos ocultan lo que en verdad sucede en nuestra ciudad y en nuestro estado, y para colmo tienen coptados y amenazados a los medios de comunicación para que no digan nada, por lo tanto tenemos que recurrir a estas redes sociales como el Twitter y Facebook para enterarnos de lo que en realidad está sucediendo en veracruz.

SI NO PUEDE SEÑOR GOBERNADOR HAGANOSLO SABER Y RENUNCIE CON DIGNIDA, PERO POR LO QUE MAS QUIERA NO NOS HAGA PASAR ESTA TERRIBLE ANGUSTIA.


Veracruzanos unamonos en beneficio de nuestra seguridad y tranquilidad.

A t e n t a m e n t e

Lic. Carlos Velasco de la Rosa

No hay comentarios: