viernes, 26 de agosto de 2011

CAMPESINOS CARDENISTAS SE INCONFORMAN


Las dirigencias nacionales de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA) y Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO), así como sus miembros se manifestarán a partir del lunes 29 frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, en repudio a la sesgada y partidista forma cómo el titular de la dependencia, Jorge Reyes Moreno, distribuye los recursos del sector social que realiza.

Como fue denunciado el pasado 11 de agosto por Francisco Román Sánchez, dirigente de la CCCD, Reyes Moreno sólo entrega recursos públicos del programa para el sector social en el campo tamaulipeco a integrantes del sector rural alineados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jesús Herbey Arredondo Díaz, de COMPA y Luis Mariano Saldaña Solano, de UNDEMO, consideran también que los recursos que corresponden a todos los tamaulipecos, no pueden ser dirigidos de forma partidista, con claras intenciones electorales ni mucho menos por dedazo de un funcionario severamente cuestionado por la forma cómo utiliza los programas sociales.

Los tres dirigentes nacionales repudian estas formas de actuar y responsabilizan desde ahora al Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y a su Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, de daño en la persona de cualquiera de quienes acudirán a la protesta, así como del líder estatal de la CCCD, Jorge Luis González Rosales.

Román Sánchez y González Rosales denunciaron que el funcionario de Desarrollo Rural en Tamaulipas les puso trabas para darle cauce inmediato a las más de 470 solicitudes de su organización en aquel estado del noreste del país, mientras que otras agrupaciones marcadamente cercanas al PRI ya recibieron los beneficios contenidos en los programas sociales.

De tal forma que Reyes Moreno les dijo: “Pues vénganse pa’ca”, dándoles a entender que si se declaran abiertamente prosélitos del PRI, los trámites serían agilizados.

Por éste trato y con el fin de que no les ocurra lo mismo en otros estados donde tienen una fuerte presencia, los dirigentes estatales de COMPA y UNDEMO, decidieron realizar una lucha común con la CCCD para exigir al gobernador Torre Cantú y a Reyes Moreno que agilice los trámites para que sus afiliados sean atendidos.

Asimismo, los dirigentes nacionales, Francisco Román Sánchez, Jesús Herbey Arredondo Díaz y Luis Mariano Saldaña Solano pedirán al vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados federal, Carlos Alberto Pérez Cuevas, así como a los senadores y diputados locales, que desde sus respectivas tribunas exijan al gobernador hacer un gobierno para todos y no sólo para quienes se forman al lado del PRI.


No hay comentarios: