miércoles, 31 de agosto de 2011

ARRANCA OBRA CARRETERA EN MISANTLA

Arranca Julen Rementería obra carretera en Misantla

Con una inversión de 15.5 mdp para rehabilitación y modernización de 7 km

La SCT ha invertido en este municipio 49 millones de pesos como parte de un proyecto general desde el 2009

Con una inversión de 15.5 millones de pesos, Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, dio inicio a los trabajos de rehabilitación y modernización de 7 kilómetros carreteros del municipio de Misantla.

Durante el evento que se realizó en la comunidad de Arroyo Frío, el funcionario federal anunció que los trabajos contemplan el tramo carretero de Misantla-Ramal-el Diamante a Úrsulo Galván.

Ante la presencia de autoridades municipales y ciudadanos, Rementería del Puerto indicó que esta obra, que comprende del kilómetro 15+500 al 22+500, beneficiará directamente a más de 65 mil habitantes.

“Se han hecho 488 caminos como este en el sexenio de la infraestructura, la intensión es dar mayor calidad de vida a todas las familias mexicanas, es muestra de que el Presidente ha realizado un gran esfuerzo por ejecutar grandes obras”, subrayó el funcionario federal.

Mencionó que además de la ciudad de Misantla, el proyecto favorecerá a comunidades de esta región como: El Diamante, El Cedro, El Calvario, Barrio Pobre, Grano de Oro, Pénjamo, Arroyo Grande I, Arroyo Grande II, Gustavo Díaz Ordaz, Úrsulo Galván y Morelos.

El Coordinador General de los Centro SCT dijo que los trabajos del proyecto general se planearon en tres etapas y contemplan hasta este año, un total de 24.5 kilómetros con una inversión total de 49 millones de pesos.

Explicó que en el año 2009 se concluyeron 10 kilómetros (17.9 mdp), en el 2010 se habilitaron 7.5 kilómetros (15.6 mdp), para este año serán 7 kilómetros (15.5mdp), y se incluirá en el presupuesto anual del 2012 un monto de 6 millones de pesos para 2.1 kilómetros restantes.

Rementería del Puerto informó además que esta obra incluye en su última fase la construcción de tres puentes con un monto de 1.5 millones de pesos, que analizarán los Diputados para el presupuesto del 2012.

En el evento de inicio de obra estuvieron presentes los alcaldes Javier Hernández, de Misantla, y Leticia Rodríguez, de Vega de la Torres, así como el Residente de Carreteras Alimentadoras de la SCT, Eloy Hernández.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: