lunes, 25 de julio de 2011

RECHAZA DIF LUCRO POR DAMNIFICADOS

- La directora Rosalinda Olguín pone en alerta a ciudadanos
Rechaza DIF lucro por damnificados
- La institución mantiene activo Centro de Acopio

Poza Rica, Ver, 25 de julio de 2011.- El DIF de Poza Rica pone en alerta a ciudadanos y ciudadanas que eviten ser sorprendidos por personas ajenas a esta institución e intenten lucrar con la pena de damnificados en pasada contingencia; el centro de acopio es el único medio en que se recibe ayuda y se mantendrá aun esta semana.
La directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima, dijo en entrevista que ningún trabajador de esta institución esta autorizado para solicitar apoyo económico, visitando domicilios de colonias de Poza Rica.
A las autoridades de este organismo se les informó sobre una persona que, en la colonia Tepeyac, fue detectada por ciudadanos identificándose con un recipiente, con logo oficial del DIF, argumentando que realizaba una colecta para adquirir víveres.
A ello, Rosalinda Olguín Lima rechazó que esta persona tenga relación alguna con esta institución.
Reiteró que en las instalaciones del DIF, ubicadas en las calles Avenida Benito Juárez y 18 de Marzo, de la colonia Tajín, se mantiene activo el Centro de Acopio en beneficio de las familias pozarricenses afectadas por la onda tropical número 9.
La respuesta ha sido lenta, dijo la directora del DIF, pero se han recibido artículos para las familias damnificadas por las inundaciones del domingo 17 de julio.
Recordó que en el DIF de Poza Rica, el personal cuenta con identificación oficial, que de igual manera el personal del ayuntamiento de Poza Rica.
Enfatizó que esta institución apoya a la población vulnerable y solicitó la cooperación de las personas que resulten agraviadas dando a conocer esta situación ante el DIF de Poza Rica, encabezado por la presidenta Ana Margarita López de Gándara.
“Si hay alguien que haga señalamiento, que nos lo informen, estamos abiertos a escuchar las quejas de la población si es que se ha provocado perjuicio”.
Rosalinda Olguín Lima lamentó que personas ajenas al DIF de Poza Rica lucren con la pena de familias afectadas en contingencia.

No hay comentarios: