jueves, 28 de julio de 2011

REALIZAN REUNION DE OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL


Realizan reunión de oficiales del Registro Civil

Asistieron representantes de la zona norte

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de actualizarse en el Sistema Único de Oficialías del Registro Civil se realizó interesante reunión en una sala de conocido hotel ubicado por la avenida Ejército Mexicano, en donde se dieron a conocer los nuevos lineamientos para eficientar el servicio mediante la agilización de trámites en las oficinas del Registro Civil de los municipios desde Tantoyuca hasta Tecolutla.

La Coordinadora de la región Poza Rica, Patricia Berlín Mendoza, en su calidad de anfitriona dio a conocer que a la reunión asistieron los oficiales del Registro Civil de Tuxpan, Tamiahua, Alamo, Ixhuatlán de Madrero, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Poza Rica, entre otros municipios que fueron llamados a los trabajos internos que fueron presididos por Hugo Palmer caracas, Subdirector Estatal de esa institución.

Los trabajos se realizaron a puerta cerrada, sin embargo se conoció que este tipo de reuniones se hacen de forma continua a lo largo y ancho del estado para estar actualizados en cuanto a la normatividad que se tiene que seguir en cada oficina.

En algunos casos se invita a los jefes de manzana, agentes o sub agentes municipales, para que ellos sean portavoces de todos los tipos de trámites que se pueden hacer en un registro civil, simplificando el servicio en beneficio de la ciudadanía.

La oficina del registro civil es pública y afortunadamente siempre se tiene contacto directo con la población, desde un nacimiento de un bebe o fallecimiento de una persona el tramite se tiene que hacer ahí, por lo que es importante dar a conocer todo lo que se puede hacer en ellas.

Por último se menciono que con capacitación de oficiales y personal la atención será adecuada, transparente, sin corrupción para servir al público y no servirse de él.

También se comentó que el funcionario no llegó a la hora que se habían fijado, debido a que por la zona de Alamo había un bloqueo en la carretera y por lo mismo se tuvieron que regresar para entrar por la ruta de Tuxpan.