miércoles, 27 de julio de 2011

LOS CANDIDATOS DE PAJA DE LA MORRALLA AZUL

LOS CANDIDATOS DE PAJA DE LA MORRALLA AZUL.

Danilo Alvizar Guerrero, diputado coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura que ayer disfrazó una casa de campaña con lo que llamó una casa de enlace, aspira a ser candidato de su partido a la alcaldía cuando en los últimos 12 años ha estado en la capital del estado, Xalapa.

Danilo Alvizar tiene sus comienzos en el PAN, en la era de César Leal Angulo y es parte de los famosos 13 magníficos detentadores y dueños de la franquicia del partido en el estado.

Todos lo saben, Danilo siempre despreció a la militancia del puerto de Veracruz so pretexto de que él era de las altas esferas políticas y no se mezclaba con los panistas silvestres, hoy después de más de 12 años de vivir en la ciudad de Xalapa gozando de puestos y nombramientos gracias a su investidura de número dos del panismo atrás de su amo y jefe Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, decide por fin abrir una casa de gestoría ciudadana u oficina de enlace ciudadano cuyo único objetivo es adelantarse a los demás en sus aspiraciones a ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

Su representante y punta de lanza es la regidora Verónica Pulido Herrera la misma que es la coordinadora de los regidores del ayuntamiento de Veracruz, por cierto, regidores que no desean ser coordinados por ella, lo que poca gente sabe es que la suplente de Verónica es la hermana de Danilo Alvizar su nombre es Aurora Alvizar Guerrero, la cual será regidora cuando Verónica pida licencia próximamente para lanzarse a la precandidatura de la diputación federal por el PAN, en los próximos comicios por el distrito de Veracruz.

Así las cosas la terna será en los próximos comicios Herman Ortega candidato a diputado federal plurinominal, Danilo Alvizar candidato a alcalde y Verónica Pulido precandidata a la diputación federal uninominal sólo que esta última posición la utilizaran para negociar el grupo de "los Pipos".

(-Con estos precandidatos el PRI puede dormir tranquilo, Danilo no representa posibilidad alguna de triunfo en las urnas, ni lo conocen en Veracruz cómo podría ser candidato, eso si su postura es siempre la de su jefe el Pipo Vazquez, la de negociar, en un escenario el PRI podría llegar con el carro completo y sin el mayor problema siempre y cuando cedan a los intereses económicos que les sean propuestos, y si no, al tiempo-)

(-Danilo no va solo con todo de ser el casi dueño del PAN hay otros que también quieren, responden a los nombres de Sergio Vaca Betancourt que por supuesto es mejor candidato que Danilo a la alcaldía-).

(-Está Julio Saldaña Morán, diputado federal, con toda la fuerza de los votos, a ver que ocurre por lo pronto ayer se inauguró la pantomina de su casa de enlace-).

LAS ENCUESTAS AMAÑANADAS POR JULEN REMENTERÍA

En la carrera interna por el Senado de Acción Nacional, Julen Rementería Del puerto y Alejandro Vázquez Cuevas dicen ellos y su grupo político "La Muralla Azul" estár a la cabeza de las preferencias dentro del PAN.

Llama la atención sin embargo, que la distancia en una votación de una página web es casi dos a uno del coordinador de Centros SCT sobre el ex diputado local.

Según las encuestas de votación en la página www.eligepan2012.com.mx el ex alcalde porteño lleva la delantera en la votación con 708 votos por 329 de Alejandro Vázquez.

Siendo que en esta página una persona puede votar cuantas veces quiera por un mismo candidato, lo que hace suponer que Julen Rementería puso a sus incondicionales a votar día y noche desde que se abrió el registro.

Tal como lo hace en radio y otros medios electrónicos cuando hay encuestas.

No hay comentarios: