sábado, 23 de julio de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
23 de JULIO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Que el aumento al pasaje es con la responsabilidad de proteger la economía familiar: de la familia Demuner Pitol, la familia Zepahua, la familia Mejía, etc.

Los veracruzanos, protegidos por la ley y las instituciones: Javier Duarte

+ Participa en el Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal

Xalapa, Ver. Los veracruzanos están protegidos por la ley y las instituciones y Veracruz tiene un compromiso claro para procurar eficientemente la justicia e impartirla en base a leyes nobles con un nuevo sistema que privilegie la rapidez, la transparencia y la certeza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al presidir la reunión del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Ejecutivo estatal expresó que la eficiencia y la eficacia judicial son condiciones indispensables para el bienestar social.

“La nueva etapa que vivimos es de crecimiento, inversiones, empleos, desarrollo humano y mayores oportunidades de una vida digna. El ambiente de justicia y legalidad es el único donde los actores sociales pueden relacionarse de manera armoniosa y consolidar esos logros. Los trabajos de este Consejo son en abono de esa visión y, por lo tanto, para el bienestar de los veracruzanos”, aseveró.

En presencia de diputados locales e integrantes del Poder Judicial, Duarte de Ochoa exhortó respetuosamente a los legisladores a acelerar el proceso para alcanzar cuanto antes los acuerdos que hagan posibles las reformas pertinentes en materia judicial.

“Estoy seguro que con el apoyo y con la responsabilidad siempre manifestada por nuestros legisladores, vamos a contar con ese respaldo para hacer que estas acciones se conviertan ya en hechos concretos a favor de la impartición de justicia en Veracruz y, por ende, a favor de la sociedad veracruzana”.

Dijo que perseguidores del delito, juzgadores y hacedores de leyes nos alineamos para avanzar en sincronía hacia un nuevo sistema de justicia penal, con la participación del sector académico, representado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, y la colegiación de los profesionales del Derecho en el estado.

Explicó que el mandato Constitucional pide establecer a plenitud el nuevo modelo penal a más tardar en el 2016 y dijo que si se avanza por el rumbo que Veracruz lleva, se podrá alcanzar este objetivo antes del plazo establecido y, desde luego, el soporte del Consejo Federal de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Duarte de Ochoa indicó que por lo que compete al Poder Ejecutivo, “les puedo asegurar toda la determinación de hacer lo necesario para lograr la transformación de nuestro régimen de justicia”.

Dijo que un paso fundamental ha sido la nueva Ley de Responsabilidad Juvenil y recordó que en abril inauguró en Palma Sola una nueva sede de los Juzgados de esa materia, donde los procesos orales ya son realidad. “Las figuras de jueces de garantías y de ejecución, incorporadas en esa Ley, son un buen modelo para tomar en cuenta”, indicó.

Subrayó que el sistema penal es un componente fundamental del Estado de Derecho “y debemos tener presente que los delitos dañan a las víctimas, pero también dañan a la sociedad entera”.

Concluyó señalando que la capacidad del Estado de castigar los ilícitos es un ingrediente indispensable de la gobernabilidad, porque la sociedad quiere procesos penales en los que pueda confiar, que protejan a las víctimas, al tiempo que se respeten las garantías de los acusados.

Por su parte, Rocío Ayala Contreras, secretaria Técnica del Consejo Consultivo, anunció que fueron dos los proyectos aprobados por la federación, uno, la Planeación Integral para Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, que consiste en diseñar un plan integral para implementar de manera gradual el Sistema de Justicia Penal en el estado, que considere los cambios y adecuaciones de acuerdo a las características y condiciones necesarias para operar el nuevo sistema de justicia penal.

El segundo es el Plan Integral para el Desarrollo de Modelo de Gestión en el Estado de Veracruz, cuyo objetivo principal es diseñar un nuevo modelo de gestión que considere la reorganización del sistema de seguridad y justicia, con el fin de transformar el sistema inquisitivo a uno acusatorio y adversarial, basado en un enfoque de procesos adecuado a las nuevas funciones de los órganos operadores.

El presupuesto que se autorizó para estos proyectos es de 6 millones 470 mil pesos”, informó.

Asistieron Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno; Reynaldo Escobar Pérez, Procurador de Justicia; Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública y Guillermo Herrera Mendoza, jefe de la Oficina de Programa de Gobierno y Consejería Jurídica.

Los legisladores Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; Francisco Javier Lara Arano, de Seguridad Pública y Armando Méndez de la Luz, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

También los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Arnulfo Emilio Polanco Servín y Martha Ramírez Trejo; así como Antonio Barat Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz y Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

BITÁCORA XALAPA: Menor duerme en la calle frente a Palacio de Gobierno

+ Huyó de casa porque lo golpeaban
+ Ex funcionarios municipales envueltos en fraude de constructora
+ Presentan “Un fin de Semana en Xalapa”

Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver. Muy formal con su vestimenta tal cual debe de ser, con su personalidad seria pero muy atento, fue captado a su llegada a Palacio de Gobierno sin nadie que lo acompañara el diputado local convergente y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Méndez de la Luz quien ante todo saludo muy cordialmente a los reporteros que se encontraban en las escalinatas del inmueble a la espera de ver pasar a algún funcionario y realizar sus entrevistas del día.

Con total calma el legislador accedió a abordar temas como lo relacionado con la Caravana por la Paz misma que es encabezada por el escritor y poeta Javier Sicilia así como los señalamientos en torno a las supuestas violaciones de los derechos de migrantes en algunos puntos del estado y de las cuales inclusive ha habido serias denuncias, por lo que a cada uno de los cuestionamiento el legislador convergente tuvo una respuesta.

Tras varios minutos con los medios de comunicación Méndez de la Luz se enfilo a Sala de Banderas para estar presente en un evento oficial, sin embargo antes de entrar al salón fue abordado por el ex titular de la SECOM, Guillermo Herrera, quien de manera efusiva lo saludo y por varios pero varios minutos en uno de los pasillos ambos personajes intercambiaron palabras y a lo lejos los reporteros fueron testigos de las sonrisas que provenían de sus rostros, esto sin saber lo que platicaban.

Se logro ver a la distancia como ambos veían sus equipos telefónicos y sonreían, sin embargo al ver la manera en la que llamaban la atención de los presentes, optaron por entrar juntos a Sala de Banderas para ser testigos de un evento que fue presidido por el propio mandatario estatal…

Vaya atención hacia medios de comunicación para cubrir el evento de la presentación del Programa Un Fin de Semana en Xalapa, organizado por el ayuntamiento de Xalapa el cual se llevo a cabo esta mañana en el patio central del Palacio Municipal, y es que solo fue invitado un diminuto y selecto grupo de reporteros quienes no lograron llenar ni una mesa de las que estaban montadas para poder desayunar junto con los empresarios invitados.

Algunos solo ingresaron al lugar para tomar sus gráficas y con la misma se retiraron del lugar, ya que la simple mirada de los encargados del área de Comunicación Social basto para que se dieran cuenta de que no habían sido invitados, sin embargo quienes abandonaron el salón social, nombre con el cual fue bautizado el patio central del inmueble debido a que para ahorrar dinero ahí es donde se llevan a cabo conferencias y todo tipo de eventos, dijeron no sentirse atraídos por los alimentos que tras bambalinas se preparaban…

Lamentable que a pesar de los esfuerzos de nuestras autoridades por erradicar la pobreza y el abandono de niños, se sigan viendo escenas como la que captaron los transeúntes de la ciudad esta mañana, y es que en los bajos del Edificio Nachita, el cual esta ubicado frente a Palacio de Gobierno duerme desde hace días, a decir de testigos, un pequeño de escasos 9 o 10 años que a duras penas tiene una sabana y un cartón para apaciguar el frío y quien recibe la caridad de quienes se acercan a el.

Comida, bebida y unas monedas es lo que recibe el pequeño por parte de quienes pasan a su lado, y es que el mismo solo se concreta a decir que dejo su hogar porque lo golpeaban, sin embargo resulta más lamentable que existan vividores que se acercan a el para golpearlo y robarle las pocas monedas que le regalan, esto ante la mirada de vendedores de establecimientos cercanos, por lo que han optado por llamar a las autoridades para que hagan algo al respecto y evitar una desgracia con este niño.

Quienes si han llegado al lugar para poder “proteger” al niño desamparado de los individuos que lo roban son unos jóvenes que al igual que el viven en las calles y que le han pedido al pequeño vaya con ellos, sin embargo más de una fueron las voces que se alzaron para evitar esto y pedir a las autoridades tomen cartas en el asunto y den un techo al niño que permanece hasta estos momentos en el lugar en mención…

Sumamente molestos y con copias de los expedientes de las personas que han resultado agraviadas, ofrecieron conferencia de prensa integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna esto para hacer pública la denuncia que han presentado ante las autoridades en contra de diversas constructoras por el delito de fraude, lo llamativo del asunto es que dentro de quienes son señalados como culpables de encuentran ex funcionarios municipales de Xalapa.

A decir de José Humbertus Pérez Espinoza, presidente de dicho grupo, el delito en que incurrieron los 3 ex funcionarios municipales que laboraban en administraciones que datan desde el 2005 en contubernio con distintas constructoras y sociedades financieras fue fraccionar y vender inmuebles sin que existieran los permisos correspondientes ni mucho menos se concretara la municipalización de los servicios que incluirían las viviendas.

Momentos antes de que arribaran al lugar los reporteros, los quejosos pulieron las palabras que muy cuidadosamente emitirían ante la opinión pública ya que dicen, es un mega fraude del cual las autoridades deben tener conocimiento y hacer algo al respecto antes de que otra cosa suceda, puesto que muchas personas confiaron y expusieron todo lo que tenían a cambio de un lugar en donde vivir.

Cabe señalar que entre las empresas denunciadas se encuentran constructora HOMEX, SOFOLES- SOFOMES, Hipotecaria Su Casita, Ge Money Crédito Hipotecario, Hipotecaria Crédito y Casa, Hipotecaria Nacional Bancomer entre otras, y los ex funcionarios municipales presuntamente involucrados son José Miguel Torres Cházaro, Fernando Méndez Acosta y Ramón Hernández Salas…

Un peso subirá el pasaje a partir del lunes

+ Estudiantes, mayores de 60 años y discapacitados pagarán menos
+ Habrá multas de 20 salarios mínimos para quien no respete las disposiciones

Xalapa, Ver. Tras intensas negociaciones y cumpliendo con la responsabilidad de proteger lo más posible la economía familiar, este viernes el gobierno del estado acordó con los transportistas un ajuste de un peso a las tarifas públicas del transporte urbano, suburbano y foránea, con candados como las tarifas preferenciales a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Ante los gasolinazos mensuales que aplica el Gobierno Federal desde hace casi un año y luego de contener las tarifas durante 19 meses, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que se atendieron las inquietudes del sector y sobre todo las demandas sociales de estudiantes y padres de familia, siempre “defendiendo el interés común, el interés de los ciudadanos para tener el menor impacto”.

En conferencia de prensa, explicó que la tarifa de un peso —que será vigente a partir del próximo lunes 25 de julio—aplicará para las unidades con modelos de 2003 en adelante y que los camiones modelos 2002 y anteriores no modificarán su tarifa, ya que se trata de proporcionar mejores servicios a los usuarios.

Destacó que en el caso de Orizaba, en donde no había tarifa preferencial para estudiantes, ahora todos los jóvenes del sistema estatal escolar podrán tener acceso a este beneficio.

Según el Acuerdo Administrativo en materia tarifaria para el servicio de transporte público, publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Estado y leído por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, en las zonas urbanas donde la tarifa vigente, antes de la entrada en vigor del presente Acuerdo, era de seis pesos, ahora será de siete. Ahí, los estudiantes, las personas mayores de 60 años y las personas con capacidades diferentes pagarán cuatro pesos.

En las zonas donde la tarifa era de siete pesos ahora será de ocho pesos y de la misma manera, estudiantes, discapacitados y adultos mayores pagarán sólo 5 pesos.

Los concesionarios de este servicio público estarán obligados a fijar en los vehículos o unidades automotoras en lugar visible e identificable, el año modelo de la unidad y la tarifa de cobro ajustada.

De la misma manera, las unidades automotoras de modelos del año 2002 y anteriores, hasta el límite de la antigüedad permitida por el artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, que cuenten con concesión lícita y debidamente regularizados, se mantendrán sin ajuste alguno.

En este caso, las personas de sesenta años de edad y más, las personas con capacidades diferentes, así como los estudiantes del sistema educativo estatal, pagarán cuatro pesos.

Acompañado del Director de Tránsito del Estado de Veracruz, Víctor Hugo Alarcón Limón y del subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo López, Buganza Salmerón explicó que el 25% de las unidades no son modelos 2003 y no podrán hacer el ajuste y señaló que quienes no den la tarifa preferencial a estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, serán sancionados con 20 salarios mínimos, tal como lo marcan las reglamentaciones.

Interpol México detiene al dueño de la “Arrocera Covadonga”

+ Las autoridades confirmaron que tiene varias órdenes de aprehensión por fraudes

Darío Pale

Córdoba, Ver. El dueño de la “Arrocera Covadonga” de Córdoba, Ver, Santiago González Gutiérrez fue detenido por elementos de la Interpol México y la Policía Federal Investigadora cuando se disponía a abordar un avión rumbo a Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que tiene varias órdenes de aprehensión por fraudes, pero estaba boletinado entre las personas más buscadas en territorio mexicano, por un proceso penal que le instruyen en el Juzgado Quinto de Primera Instancia del puerto de Veracruz.

En el expediente penal número 54/11 radicado por el juez Uriel Domínguez Colio, consta que la justicia reclamaba a los hermanos Santiago y José Antonio González Gutiérrez, dueños de la empresa arrocera más importante de la entidad Veracruzana.

Los industriales defraudaron a diversas personas ofreciendo participación en una sociedad para la cosecha y procesamiento de campos arroceros en la región sur, sureste del estado y del país.

La orden de aprehensión que le hicieron efectiva al señor Santiago González Gutiérrez, surgió de operaciones ilícitas que realizó con un grupo de inversionistas quienes ahora reclaman un daño patrimonial por más de seis millones de dólares, lo que significa algo más de 65 millones de pesos.

Los abogados de los agraviados, Jorge Vásquez García y José Reygadas Del Valle, viajaron hasta la ciudad de Veracruz este jueves pensando que el detenido Santiago González ya se encontraba internado en El Penalito, a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia de este puerto, pero se llevaron la sorpresa cuando les informaron que la policía federal lo había dejaron internado en el Hospital Covadonga, en la ciudad de Córdoba, por un presunto pre infarto.

El industrial del arroz en la zona centro del estado, permanece en estos momentos en la habitación 122, del mencionado hospital de Córdoba, con vigilancia policiaca, y a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, que conocerá del proceso por un exhorto que envió el juez de Veracruz Uriel Domínguez.

El caso y el detenido se encuentran en estos momentos en manos de la licenciada Afrodita Chávez Salinas, quien es secretaria del juzgado, y juez por ministerio de ley, ya que está cubriendo las vacaciones del titular del juzgado, el licenciado Alfonso Balderas Ramírez.

Los afectados por su parte esperan que la licenciada Afrodita resuelva la situación del inculpado de manera imparcial, ya que los dueños de la Arrocera Covadonga, presumen que podrán lograr la libertad de Santiago González.

Como se menciona al inicio de la información, el industrial de 32 años de edad, fue bajado de un avión que lo llevaría a Orlando, Florida, en Estados Unidos. Agentes de la Policía Federal y de la Interpol México actuaron de inmediato al descubrir que el señor Santiago González, era reclamado por la justicia veracruzana.

JORNADA HUASTECA: Castigado el sector Salud de la región

+ Saturados los servicios por demanda de atención
+ Cierran centro de Salud Rural en Benito Juárez
+ El centro de Salud Urbano de Tantoyuca sigue sin agua

Tantoyuca, Ver La izquierda mexicana anda movidita, ya hicieron el grupo de rescate de la memoria y solicitaron el nombre de una estación del metro para Valentín Campa; ahora, dijo Arturo Martínez Nateras que están trabajando en la elaboración de una Enciclopedia de la Izquierda Mexicana del Siglo XX, para lo que ya expidió una ficha en la que en forma autobiográfica, cada militante suscriba sus datos, logros, trayectoria y que no se queden fuera ni los vivos ni los muertos.

Con esta información comienza este recuento de lo acontecido este 22 de julio del año 2011, en un viernes caluroso en la huasteca, adonde ya muchos están integrados en cursos de verano, capacitaciones pedagógicas, deportivas y los más afortunados, se fueron de vacaciones.

Por vacaciones, pero forzadas, salieron tres médicos del Centro de Salud Rural Disperso del municipio de Benito Juárez, quienes ya cumplieron dos semanas de suspensión de labores; este centro de atención de consulta externa en que laboraban de lunes a domingo, cerró sus puertas obligatoriamente pues las condiciones en las que se encuentra el edificio no sirven para el trabajo, dicen que ya los últimos días para recetar, los médicos usaban paraguas, y que ahora, dos de los médicos fueron reubicados en Mexcatla, en donde el Centro de Salud atiende ya tenía dos médicos, sumándose a la plantilla existente, así que se presume que con cuatro galenos, la atención ha de ser excelente, asistiendo a sus 15 pacientes diarios, y no haciendo el 6 y 7, como acostumbran.

Pero al Centro de Salud Urbano de Tantoyuca no ha llegado la médico castigada que saliera de Mexcatla con rumbo a su capacitación en Pánuco para hacerse cargo de la dirección de la unidad de atención después que sacaron al médico Sergio Alejandre Rosas, y como no ha llegado, las cosas siguen igual en la institución, en donde no hay agua y los baños que ya estaban clausurados desde hace meses, como se ha venido informando en este medio, ahora fueron tapiados y les pusieron una banca, quizá, para los mal entendedores; pero en el baño que hay y que está en la dirección, si puede entrar la gente, claro que pagando una módica cantidad de dinero.

Así andan las cosas en el sector, muy castigado, de la salud, en la región, y esto que pasa en los servicios de salud tiene otro bemol; estresa a muchas familias inscritas en el Seguro Popular porque, casualmente, dependen de las valoraciones médicas para continuar siendo favorecidos por los programas sociales alimentarios y escolares, ambas cosas no parecen tocarse pero si no acuden a las consultas y cumplen los trámites que les marca Oportunidades, pueden perderlo; han de vacunarse, ir a los exámenes de diagnósticos preventivos de cáncer y otros, y cumplir en fechas, y demostrarlo con sellos y firmas.

La cantidad de gente que llegan a demandar atención en consecuencia saturan los servicios, pero por no perder el alimento, al amanecer, las filas de huastecos son extensas para el servicio médico, que no siempre los recibe de muy buena gana, ya que no quieren que vayan si no están enfermos, pero la gente necesita las recetas con sellos y firmas para sobrevivir, recordar que, tan solo en Tantoyuca, son más de 18 mil titulares y sus familias las que dependen de esos programas. Pero en los municipios en total son 70 mil personas que para comer, requieren el acceso a los servicios de salud de calidad.

En la Perla Huasteca este sábado y domingo, manteles largos y celebraciones del pueblo católico en torno al Santo Patrono Santiago Apóstol, a quien este año, por cierto le llegan con menos feligreses por la evidente desbandada en torno a Emmanuel, que se ha pronunciado, dividiéndose en Cristianos y Católicos, la fe; pero además con una muy marcada militancia azul y roja en sus filas, salvo un grueso grupo que se sostiene firme en sus credos a pesar de sus afiliaciones políticas; parece que, lo que comenzó en las comunidades, ya es notorio en la población urbana.

Una noticia que le va a caer muy bien a los habitantes de los municipios de Pánuco, Poza Rica, Tempoal y El Higo es la creación de un programa emergente de empleos por el desbordamiento de los ríos y las inundaciones, con las consecuentes pérdidas materiales y de cultivos. En las regiones ya se encuentra personal de SEDESOL que son quienes harán lo conducente para que esto se aplique.

En cuanto a la visita al mercado, ni se le ocurra comprar aguacates, están más caros que la carne, cuesta 75 pesos un kilo; mientras las aguas hicieron caer el precio del tomate que tal parece que se pretende vender a toda costa, pues bajó de 22 a 11 pesos.

Finalmente comentar que en Tamalín ya se están preparando para recibir desde el día viernes 5 de agosto a los participantes a una exposición de Huapango, con presentación de tríos, versadores, decimistas, bailadores, expositores, muestras gastronómicas, talleres, conferencias, presentación de obras; y con foro y tarima libre a tríos, bailadores y grupos de danza folklórica.

VERACRUZ: Concluye Ayuntamiento de Veracruz obras en la Colonia Reserva Tarimoya 1

+ Más de dos mil 500 los beneficiados con la construcción de guarniciones y banquetas
+ Anuncia Alcaldesa trabajos de pavimentación en la Colonia Reserva Tarimoya 2

Veracruz, Ver. Entregando resultados contundentes a la población porteña, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, inauguró las guarniciones y banquetas construidas en beneficio de los habitantes de la Colonia Reserva Tarimoya 1.

El pasado domingo 29 de mayo, la primera edil dio el banderazo de inicio a la construcción de 950 metros lineales de guarniciones y mil 274.63 metros cuadrados de banqueta, en la que se invirtió un millón 300 mil pesos, por lo que este viernes, Gudiño Corro entregó esta importante obra a los más de dos mil 500 beneficiados.

“Hoy estamos aquí para inaugurar de forma oficial la construcción de una de las principales avenidas que beneficia no solamente a la Reserva 1, sino también a los vecinos que limitan con dicha colonia, a los que circulan por esta arteria y a quienes pasan por aquí para llegar al Hospital de Tarimoya”.

La máxima autoridad del municipio porteño agregó que continuará trabajando apegada al Plan de Obras de Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, con el único objetivo de favorecer a los veracruzanos con servicios de primera calidad.

Con la presencia del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General de dicho organismo asistencial, del Ing. Jaime Valderrábano Sánchez, Director de Obras Públicas, así como de los regidores de la comuna, la Lic. Carolina Gudiño Corro acentuó: “Nos da mucho gusto anunciar que la próxima semana vamos a iniciar la pavimentación de las calles en la Reserva 2”.

Por su parte, el C. Josafat Méndez Campos, Agente Municipal de la Congregación Vergara Tarimoya, respaldó las acciones emprendidas por la actual administración y resaltó que, de acuerdo al ritmo de trabajo de la Presidenta Municipal, grandes proyectos están por efectuarse en el Puerto de Veracruz.

“Todos los habitantes de la Reserva Tarimoya estamos contentos, satisfechos y agradecidos con usted licenciada Carolina por estar cumpliendo con lo prometido, sobre todo, porque siempre ha visto por todas las personas del municipio. Sin duda, esta obra nos permite caminar libremente y le da forma a nuestro espacio, así como al lugar en donde vivimos”.

Asimismo, el Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos, indicó que por instrucciones de la Alcaldesa esta área del municipio labora intensamente para cumplir con el Plan de Obras 2011, de tal forma que se proporcionen resultados puntuales a los habitantes de la localidad. Además, precisó que supervisó muy de cerca los trabajos realizados en esta colonia para constatar que se realizara de manera efectiva.

De esta manera, trabajando arduamente para cumplir con los proyectos planteados, es como el H. Ayuntamiento plantea una nueva historia de desarrollo y modernidad en el Puerto de Veracruz.


--

No hay comentarios: