jueves, 28 de julio de 2011

IMPARTEN CURSOS A PERSONAL DE GUARDERIAS


IMPARTEN CURSOS A PERSONAL DE GUARDERÍAS IMSS PARA PROPICIAR DESARROLLO ARMÓNICO

• El proyecto DAR se implementará en todas las guarderías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales está impartiendo el taller de difusión para la implementación del proyecto DAR (Desarrollo Armónico, nuestra Responsabilidad) en las 30 guarderías de la delegación Veracruz Norte, de las cuales 35 pertenecen al Esquema Vecinal Comunitario Único y tres al ordinario.

El proyecto DAR comprende cursos de actualización normativa en materia de guarderías, los cuales buscan eficientar el servicio que se otorga a los pequeñitos que asisten a nuestras instalaciones, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto en esta demarcación.

Lo anterior es un esfuerzo para que a partir del mes de diciembre, todas las guarderías de la delegación Veracruz Norte y del país estén operando bajo los nuevos procedimientos de administración, fomento a la salud, pedagogía y nutrición, subrayó Trujillo Meza.

Dijo que los cambios están encaminados a lograr el bienestar integral de la niñez y brindarles una mayor calidad en la atención; se automatizarán aspectos como son: la solicitud e inscripción de menores los cuales serán a través de Internet.

Un ejemplo si su bebé ya tiene 72 horas de nacido, usted podrá registrar a su niño por medio de Internet en la guardería más cercana y tendrá siete días para presentarse en ella y recibir indicaciones especificas para el ingreso de su hijo y también podrá realizar un recorrido por las instalaciones y firmar su inscripción.

Con el proyecto DAR se rediseñaron los procesos de operación y supervisión de las guarderías, la actualizar y homologar la normatividad con una visión de vanguardia y enfoque de calidad.

Además busca estrechar la comunicación entre los padres de familia y la guardería, esto con el fin de lograr la formación de buenos hábitos alimenticios y saludables, higiene, autocuidado de la salud, así como el reforzamiento de aprendizaje y del vínculo social que los menores requieren para su desarrollo integral.

No hay comentarios: