jueves, 28 de julio de 2011

HOY VIERNES HABRA UN SIMULACRO MAYOR EN EL CPQ DE COATZINTLA

PEMEX realizará un simulacro mayor en el Complejo Tajín de Coatzintla, Veracruz


 No representa ningún riesgo para la población

Coatzintla, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana viernes, a partir de las 11:00 horas, un simulacro parcial coordinado por el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, en el que participarán unidades de PEMEX, ambulancias, bomberos y brigadas de apoyo.

En el ejercicio se simulará una fuga de gas ocasionada por corrosión en una línea del Complejo Tajín, ubicado en los ejidos Corralillos y Palma Sola, municipio de Coatzintla, Veracruz.

El objetivo del simulacro es preparar y capacitar al personal para atender y responder adecuadamente ante una eventual emergencia en las instalaciones. Asimismo, da cumplimiento a la normatividad interna de PEMEX y los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población. Aunque se trata de una actividad interna, al exterior del complejo se apreciará movimiento de personal y equipo, por lo que se distribuyeron volantes informativos en las comunidades aledañas para dar a conocer la realización de este ejercicio.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que no se alarme y brinde las facilidades a las unidades de emergencia que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

No hay comentarios: