martes, 26 de julio de 2011

ESCUELA PRIMARIA EN RIESGO


Escuela Primaria en riesgo
Un muro a punto de derrumbarse

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las instalaciones de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la colonia 5 de Febrero se encuentran en demasiado abandono y representan un riesgo para la grey estudiantil de ese lugar, por lo que el acalde Alfredo Gándara Andrade hizo un llamado a los padres de familia en especial al director del plantel educativo para que se tomen las medidas preventivas evitar que los niños y las niñas se puedan accidentar.
El edificio escolar presenta deterioro por falta de mantenimiento, se han desramado grandes arbustos, las ramas secas se encuentran en los patios de la escuela, en donde también existe un aljibe descubierto, lo que es un peligro para los estudiantes, por lo que se hace el llamado al director de la escuela para que aplique la prevención antes que lamentar alguna tragedia.
Las instalaciones educativas cuentan con barda perimetral, pero ese muro, por el lado de la calle río de la Plata, está a punto de derrumbarse, en cuyo lugar además existe un enorme peñasco; pero que cuando llueve la tierra se reblandece y se puede deslavar junto con la enorme piedra, la que también es un peligro.
Para resolver ese problema se requiere la construcción de un muro de contención de varios metros de altura, pero ello hay que demoler la parte que está por caer; además deben de acondicionar el área, como ya lo hicieron por el lado de la otra calle, en donde además de un muro hicieron una banqueta para que los niños suban a su escuela con las seguridad.
Madres de familia e4xpresaron su preocupación por el desnivel que tiene la barda perimetral, al lado de la calle río de la Plata, pues afirman que tiene más de un año que el muro se ha inclinado peligrosamente y consideran que la mejor medida es demolerlo, para evitar que llegue a ocurrir una desgracia.

No hay comentarios: