domingo, 24 de julio de 2011

ELNUEVO GOBIERNO, "UN GOBIERNO SIN ESTRELLAS"

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Barandal

* El nuevo gobierno, ‘’un gobierno sin estrellas’’

* Hay en el mundo 200 millones de twitteros

* Chamaquita compra mansión con 100 habitaciones

Luis Velázquez Rivera
24 de julio de 2011

PASAMANO: El político aquel ha sido uno de los gobernantes más populares en la historia política… Incluso, terminó el período constitucional con uno de los más altos puntajes en las encuestas… Su influencia pesa, y pesa mucho, incluso, en el imaginario colectivo, pues a cada rato, y por razones inexplicables, la gente sigue comparando el presente con el pasado y el anterior gobernante va de gane… De acuerdo con los ciudadanos, el nuevo gabinete está formado con gente ‘’más bien gris, de escaso brillo’’, y en todo caso, ‘’en su inmensa mayoría por nombres de peso relativo’’… Es más, los incrédulos, agnósticos, escépticos, mala leche, aseguran que el equipo en el poder estuvo ‘’armado más para serenar los apetitos de los aliados que para mostrar que el principal criterio ha sido el de la capacitad técnica sumada a la experiencia política’’… Así, meses después nadie duda de que el ex dejó sentir ‘’su participación directa e intensa… en la selección’’ del gabinete… Tan es así que ‘’el núcleo central de poder’’ está en gente con su sello… Además, en unos puestos están, nadie lo duda, ‘’políticos de pasado más que dudoso o sin ninguna vinculación con el área que le tocó en el reparto de las carteras’’… Incluso, en el gabinete ‘’hay desde ejemplares tránsfugas partidarios a personalidades oscuras, que responden al caciquismo regional que todavía impregna parte de la política’’… Hay, también, secretarios ‘’de escaso peso, voraces, mediocres’’… De acuerdo con los expertos, hubo ‘’muchas y muy fuertes presiones’’, empezando por el ex, corrientes partidistas, aliados y cómplices, para formar el equipo secretarial de primer nivel… Es más, aun cuando el partido oficial mantuvo algunas posiciones, de cualquier forma, se siente y percibe que el partidazo ‘’perdió espacio, poder y presupuesto’’…

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Apuntes de un jubilado

Enloquecedoras pompis de la novia de Tuxpan

24 de julio de 2011

Desde la jubilación me he convertido en un devoto tecnológico. Todos los días, incluidos sábado y domingo, días festivos, días religiosos, navego entre 3 y 4 horas en internet buscando información. Leo la edición cibernética de mis periódicos preferidos tanto del interior del país como de la ciudad de México. Luego, de la prensa en América Latina. Después, la lectura obligada de la portada principal de The Washington Post y The New York Times. Me detengo en dos periódicos de Francia. Le Monde, entre ellos.

Esta mañana me he detenido en un periódico digital de Paraguay. En portada publica la foto de Larissa Riquelme, la novia del Mundial, aquella modelito fascinante que prometiera a sus paisanos que si la selección nacional se coronaba campeona, en automático se desnudaría. Y Larissa ha cumplido. En el portal aparece desnuda. Totalmente encuerada. ¡Oh, diosa de la carne, de la lujuria, del sexo y del pecado! ¡Sodoma y Gomorra nos espera, mamita!

Larissa está de espaldas. Mirando de soslayo al fotógrafo con una mirada como si observara al lector. Y de sur a norte y de este a oeste, su geografía carnal se aprecia en su magnitud. La espalda. La parte donde la espalda pierde su nombre, como dicen los clásicos. Las nalgas. ¡Oh, Dios mío, las nalguitas más perfectas en la historia de la humanidad, desde, por ejemplo, el Pitecantropus erectus! ¡Qué pompis! Curvas fascinantes. Igualitas una a la otra. Bien redondeadas. Sólidas. Duras. Firmes. Auténticas. Blancas. Sin ninguna tijereteada plástica. Al natural. Piel de porcelana dijera el cronista de sociales, Héctor ‘’El conde’’ Larios Cuevas.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Expediente 2011
Prostitutas de Veracruz se politizan y organizan

Luis Velázquez Rivera
24 de julio de 2011

En la ciudad de México se efectuó el 14 Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, cuyo foro ha repercutido en Veracruz por las siguientes circunstancias:

1.-Una delegación de trabajadoras sexuales del estado próspero estuvo en primera fila para demandar, entre otros pendientes sociales, la defensa de sus derechos laborales, atropellados, de manera frecuente por la policía municipal en las demarcaciones más importantes. Y más en ciudades como Córdoba, por ejemplo, donde alrededor del mercado popular los hoteles de paso están llenos de prostitutas desde las 9 de la mañana, la mayoría jóvenes menores de 25 años, con falditas tan provocadoras como incitantes. Y por tanto, desde temprana hora son víctimas de las corporaciones policiacas.

Además, debiera recordarse que, como dice la investigadora Patricia Ponce, Veracruz es uno de los estados más productores de hetairas en el país, las que, además, se exportan a otras entidades federativas.

Y por añadidura, están expuestas a la corrupción tanto policiaca como el crimen organizado, y de paso, por los padrotes.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Diario de un político
Advertencia a tiempo…

Luis Velázquez Rivera
24 de julio de 2011

Un político dice al reportero: ‘’Lo leo’’.

El reportero contesta: ‘’Gracias, señor’’.

El político: ‘’Pero está usted muy duro’’.

El reportero: ‘’No, maestro, dura está la realidad. Duros están los hechos. Duras… las circunstancias’’.

El político: ‘’No, duro está usted’’.

El reportero: ‘’No, señor, dura está la realidad. Y mire, si el 99 por ciento de la prensa es autitista, es problema de ellos’’.

El político: ‘’Se está usted pasando’’.

El reportero: ‘’¿Pasando… de qué?’’.

El político: ‘’Está usted magnificando la realidad’’.

El reportero: ‘’Dígame usted un solo texto, un solo dato, una sola nota publicada… que hayamos inventado o exagerado’’.

El político: ‘’Bájele’’.

El reportero: ‘’Mejor trabajen ustedes y bajen el tono de la realidad. Hay fuego cruzado. Hay civiles muertos. Hay miedo. Hay sicosis. Hay pobreza. Hay miseria. Hay desempleo. Hay migración. Solalinde’’.

El político: ‘’Usted no está a gusto con nada’’.

El reportero: ‘’No escribo para usted’’.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Tips...Tips...en facebook y twitter de ayer, 23 de julio

En Pánuco, tiroteo en el rancho ''El borrego''. 10 muertitos más en la lista de los 50 mil del Felipismo.
En colonia Progreso, del puerto jarocho, taxista ejecutado. Martes anterior, el velorio. Esposa, secuestrada.
Reporta Semarnat: playas Pelícano I y II, y Gaviota, en ayuntamiento de Barbie Carolina Gudiño, ''con riesgo sanitario''.
En ''La Orquídea'', de Xalapa, alcaldesa Barbie II, Elizabeth Morales, feliz con 6 gacelitas. Cromos todas. Barbies.
Panistas desvergonzados. Tanto escándalo para que ahora Javier Lozano y Heriberto Guerra renuncien a candidatura presidencial.
Francisco Blake rechaza secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas, Veracruz. Alejandro Solalinde se decepciona. Ni modo.
Pleito de quinto patio. Chori-queso perdona al panista Miguel Angel Campos por denunciar que vende candidaturas. ¿Y?
Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández, se presta a juego sucio político. Reubicó al pastor Herminio Zárate a petición priista.
Felipismo perdona a Jorge Hank y César Godoy. Pero persigue a Galilea Montijo.
Aviso a tiempo. Si Procuradora de la nación y titular de Siedo fallan ''desaparece mi esperanza''. Alejandro Solalinde.
Alejandro Solalinde. En Medias Aguas desaparecieron 250 migrantes. Gobernación: solo fueron 5. ¿De cuántos tiros mataron a Rosita Alvírez?
¿Qué Duartista ha acumulado cadena de cafeterías en Xalapa?
Cumbre de migrantes en Tierra Blanca el viernes 29 de julio.
Ante complicidad de Derechos Humanos de Veracruz (Fernando Perera), Comisión Interamericana rastrea a migrantes desaparecidos.
Estreno mundial del filme ''El tren de la muerte'', en Ixtepec, Oaxaca, donde Veracruz queda desacreditado.

No hay comentarios: