martes, 26 de julio de 2011

CLAUSURA DIF CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS


Clausura DIF curso de verano para niños y niñas
- “Porque tenemos derecho a la diversión”, actividad exitosa.
- Serán invitados al programa de Niños Difusores de CEDAS.

Poza Rica, Ver, 26 de julio de 2011.- Exitosamente culmino el curso de verano que el DIF de Poza Rica brindó para 35 niños, que posteriormente se integraran al programa de Niños Difusores del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS).
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara promovió durante estas vacaciones, el curso de verano “Porque tenemos derecho a la diversión”.
Del 11 al 21 de julio se desarrollaron actividades que incentivaron el sano esparcimiento, entre niños y niñas de Poza Rica.
La coordinadora de CEDAS, Linda Sáenz Castillo organizó recorridos en centros recreativos, como La Granja, donde los niños y las niñas recibieron sesiones de equinoterapia, practicaron juegos y motivaron la convivencia con un pic nic.
También visitaron las instalaciones de una empresa embotelladora de marca mundial donde conocieron el proceso que realiza para la distribución del producto.
Linda Sáenz Castillo dijo que con estas actividades, además de realizar manualidades con materiales reciclables, se logró el objetivo de elevar la autoestima de niños y niñas, así también que ellos difundan el acercamiento familiar en sus hogares, junto con sus padres.
Los participantes de este curso de verano, dijo, fueron invitados a integrarse en el programa de Niños Difusores de CEDAS, con quienes se pretende multiplicar información sobre sus propios derechos.
Debido al resultado exitoso, estas actividades de recreación estima que podrían repetirse en el próximo periodo vacacional.

No hay comentarios: