martes, 26 de julio de 2011

ASESINAN A LA PERIODISTA YOLANDA ORDAZ


Delincuencia organizada tras el asesinato de Yolanda Ordaz: Reynaldo Escobar

Gobierno del Estado condena y lamenta el crimen

- Se actuará hasta sus últimas consecuencias, afirma el Procurador

- Investigan posibles nexos de periodistas

08:39:07 - Veracruz, Ver., 26 de julio de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación que llevará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, y anticipó que los primeros indicios revelan que el asesinato no está relacionado con el ejercicio periodístico.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó que este martes por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la calle Habaneras, entre Invernadero y Jardines de Virginia, del fraccionamiento Jardines de Virgina de Boca del Río.

Al lugar se presentaron inmediatamente elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz para dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un cartel que decía: “También los amigos traicionan, atte. Carranza”.

Ahí también se encontraban elementos de la Policía Intermunicipal que confirmaron la identidad de la persona que la Agencia Veracruzana de Investigaciones buscaba desde el domingo por la tarde, para atender un reporte de desaparición.

Ante los medios de comunicación, el procurador Escobar Pérez reiteró que el Gobierno de Veracruz condena y lamenta el crimen, y al mismo tiempo ratifica su decisión de investigar las causas del asesinato.

Asimismo dejó en claro que este tipo de hechos deplorables, nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista, sino con la relación que de manera, tal vez circunstancial, establecen algunos comunicadores con los cárteles de la delincuencia que las autoridades federales y estatales combaten todos los días y en todos los terrenos.

Así que informó que se citará a comparecer a todos aquellos que tengan algo que aportar o informar sobre este tema tan delicado que preocupa y consterna a la sociedad veracruzana en su conjunto.

ANTECEDENTES

La reportera de NOTIVER, Yolanda Ordaz de la Cruz apareció muerta esta madrugada del martes atrás de las instalaciones del periódico Imagen de Veracruz, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Virginia en Boca del Río.

La periodista de la fuente policiaca del rotativo, estaba desaparecida desde hace 48 horas y sus restos fueron encontrados hoy.

La Procuraduría General de Justicia inició con las investigaciones en relación al asesinato de Yolanda Ordaz, luego de que vecinos del lugar reportaron al número de emergencias que sobre la calle de Habaneras, había una persona tirada sobre la banqueta.

Al llegar al sitio, se confirmó que se trataba de la periodista del diario Notiver. El Ministerio Público quien dio fe del levantamiento del cadáver.

El pasado 20 de junio fue asesinado también el periodista del mismo medio, Miguel Ángel López Velasco, su hijo menor, Misael López Solana, quien era fotógrafo de dicho periódico y la esposa del periodista, los tres ejecutados en su domicilio.

No hay comentarios: