domingo, 26 de junio de 2011

YUNES LINARES SE REUNE CON ALCALDES DE TODOS LOS PARTIDOS


En vez de pensar en candidaturas, panistas que se pongan a trabajar para fortalecer al PAN: Yunes Linares.

*Es momento de trabajar en el posicionamiento de su partido como opción política y no andar diciendo “yo quiero”.
*Por su parte el esperará para decidir si participa o no.

El excandidato a la gubernatura del estado por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a los militantes de su partido para que esperen los tiempos adecuados y dejen de pensar en el proceso electoral y la candidatura a Presidente de la República, senadores y diputados federales en el 2012.

“Yo creo que lo que se tiene que hacer es trabajar, yo cuando veo que están aspirando a senadores y a diputados, me pregunto si no sería mejor pensar en cómo fortalecer al pan, que hacer para que el pan se presente como una institución sólida”.

Y que el trabajo habla más que las palabras en una rueda de prensa de café para decir “yo quiero”.

Dijo que sólo de esa manera se van a mantener los más de un millón 300 mil votos que se obtuvieron en la contienda pasada donde él participó como candidato a la gubernatura del estado y de ser posible incrementar adeptos.

“Qué hacer para mantener más de un millón 300 mil votos que obtuvimos el año pasado, como convencer a los ciudadanos de que somos una buen opción política, en lugar de estar dando conferencias de café y diciendo yo quiero, yo quiero y yo quiero, una cosa es yo quiero y otra cosa es yo merezco”.
Yunes Linares seguirá abriendo puertas a alcaldes ante la Federación.
El ex candidato al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a la prensa que él está realizando, efectivamente, gestiones ante el gobierno federal para "abrir la puertas" a los alcaldes veracruzanos cuyas administraciones están quebradas por culpa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Comentó que lejos de hacer algo por echar adelante al estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se la pasa "asistiendo a actos del PRI en el Estado de México, montando a caballo, de fiesta en fiesta y comiendo tamales".

Yunes Linares dijo que hace estas reuniones con los alcaldes veracruzanos y los altos mandos del gobierno federal, la última en SEDESOL, con Ernesto Cordero, sin ánimos de buscar algún cargo, como un veracruzano comprometido con el estado.

Reiteró que próximamente hará más cónclaves con los alcaldes restantes del PAN, algunos del PRD, y afirmó contar con solicitudes de ediles del PRI que, ante la carencia de recursos, le han pedido de sus oficios como gestor para que los acerque ante la Federación.

"Hemos recibido solicitudes de alcaldes del PRI, del PRD de otros partidos de Veracruz y tendrán el mismo trato", dijo en rueda de prensa en conocido café del puerto.

Y agregó:

"Lo hice en mi representación de ciudadano para hacer las cosas, para demostrar que no es necesario tener cargo para hacer algo, como Javier Duarte de Ochoa, que es gobernador y no hace nada".

En cuanto al tema de seguridad, indicó que el gobernador actual está de suerte por que el Ejército, la Marina y la Policía Federal mantienen el orden el estado, pues la administración estatal lejos de dar señales de cambio, han ratificado a dos pillos en el área de Seguridad, esto al recordar el reciente nombramiento de Reynaldo Escobar al frente de la Procuraduría y la ratificación del general Sergio López Esquer.

"Él (el gobernador) únicamente se la ha pasado dando las gracias al Ejército por medio de su twitter. No ha hecho nada", remató.

No hay comentarios: