miércoles, 29 de junio de 2011

XXV JORNADA DE ACTUALIZACION DN NUTRICION Y DIETETICA


XXV JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN
EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El problema de sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arteriales, enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales y otras tienen relación directa con la alimentación; externo la nutriologa Elizabeth Tello Landa, coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, durante el desarrollo de las XXV Jornadas de Actualización en Nutrición y Dietética.

Dijo que los nutriologos tienen la gran responsabilidad de continuar preparándose para ofrecer el mejor de los servicios y apoyar a los derechohabientes con sus problemas de nutrición.

Mensualmente en esta delegación se atiende a 49 mil 514 pacientes con obesidad, entre los cuales se encuentran niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; 27 mil 938 diabéticos en control, 35 mil 073 hipertensos y 693 pacientes con insuficiencia renal; es aquí y en otras enfermedades donde el nutriologo desempeña un papel relevante en el tratamiento de cada persona.

Uno de nuestros mayores propósitos es que las personas tengan presente que una alimentación sana y balanceada es vital para obtener y conservar la salud, subrayó la nutriologa.

Para el área Clínica la alimentación es un factor fundamental en la pronta recuperación de los enfermos, el control de enfermedades crónicas como la diabetes, e incluso la prevención de muchos padecimientos. El nutriólogo está relacionado con la salud pública y el bienestar colectivo, en sus manos recáe la responsabilidad y el compromiso social de preservarnos sanos por mas tiempo y con una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: