sábado, 25 de junio de 2011

PRESENTACION DEL BALLET FOLCLORICO MAGISTERIAL


Dentro del festival de las Artes 2011

Deleita a los pozarricenses, ballet folklórico magisterial Kuahuixtli
- Por la mañana, pequeños disfrutaron de obra de teatro.

Poza Rica, Ver., 25 de junio del 2011.- Dentro de las actividades artísticas y culturales de este sábado en el Festival de las Artes 2011, la tarde-noche se presentó en el domo de la plaza cívica 18 de marzo el ballet folklórico magisterial Kuahuixtli (rostro de águila), grupo formado hace 15 años en Xalapa, Veracruz e integrado por maestros y jóvenes de educación básica.
Con hermosas estampas que dejaban lucir los atuendos así como la destreza de las mujeres y hombres que integran el ballet, ciudadanos de Poza Rica y el alcalde Alfredo Gándara Andrade disfrutaron de una grata noche, la cual, además se llenó de frescura pues la lluvia aplacó por un momento el bochorno de la ciudad.
En un foro de luz y color, presentaciones folklóricas de los estados de Coahuila, Colima, Baja California, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Nayarit fueron deleite de los pozarricenses que acudieron a disfrutar de las actividades artística que el ayuntamiento preparó para ellos.
El director del grupo, profesor Raúl Koyoc Vera resaltó la admiración y gratitud por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo Gándara Andrade quien se preocupa por fomentar la cultura a través de este primer Festival de las Artes Poza Rica 2011.
Por la mañana, en la pérgola del parque Juárez de esta ciudad, se presentó la obra de teatro infantil “una aventura en la selva” de la compañía de teatro PROF. Allí niños y niñas de la ciudad acudieron a sonreír con esta puesta en escena.
Para este domingo, el programa del Festival de las Artes 2011 incluye talleres de ciencia divertida para niños en el parque Juárez a las 10 de la mañana; bailables huastecos en la explana del Palacio Municipal a las 18 horas y cierra el ballet folklórico Luiggi “Raza de Bronce” en el domo de la plaza cívica a las 19 horas.
----0000---

No hay comentarios: