domingo, 26 de junio de 2011

OTROS 555 MILLONES A PROYECTOS PRODUCTIVOS EJIDALES

OTROS 555 MILLONES A PROYECTOS PRODUCTIVOS EJIDALES

• La dependencia ha destinado 970 millones de pesos de Fappa y Promusag, el 67 por ciento de su presupuesto 2011

• Se trabaja para agilizar la entrega de recursos a los grupos beneficiarios en ejidos y comunidades

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) asignó otros 555 millones de pesos de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), con lo que se ha destinado el 67 por ciento de su presupuesto para la instalación de proyectos productivos en zonas ejidales.

Esta asignación es para apoyar 2 mil 947 proyectos productivos en beneficio de 16 mil 036 familias campesinas en los 31 estados del país, que ahora tienen la posibilidad de ponerse al frente de un proyecto productivo que les genere oportunidades de empleo e ingreso.

Con una asignación previa de recursos por 415 millones de pesos, la SRA ha destinado ya 970 millones de pesos de los programas Fappa y Promusag, lo que representa el 67 por ciento del presupuesto total de ambos programas que en este año ejercen mil 458.2 millones de pesos.

La SRA trabaja para agilizar la entrega de los recursos asignados y que la inversión fluya con oportunidad para estimular el desarrollo social y económico en los ejidos y comunidades, principalmente en zonas marginadas.

En esta segunda partida, del programa Fappa se aprobaron 278.6 millones de pesos para el impulso de mil 421 proyectos productivos, que benefician a 8 mil 547 socios de proyectos; mientras que del Promusag, se asignaron 276.5 millones de pesos en apoyo de mil 526 proyectos productivos que en beneficio de 8 mil 489 mujeres.

Los proyectos productivos están siendo impulsados en núcleos agrarios de todos los estados de la República, entre ellos los de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Veracruz y Estado de México, a donde se destinaron 221.7 millones de pesos..

Con Promusag, la Secretaría de la Reforma Agraria apoya a mujeres de ejidos y comunidades clasificados como zona de atención prioritaria. Las mujeres que buscan ser beneficiadas con este programa se organizan en grupos de entre tres y seis integrantes para obtener un apoyo de hasta 180 mil pesos.

El programa Fappa es para apoyar a hombres y mujeres que no son titulares de tierra en núcleos agrarios, pero que tienen el deseo de salir adelante con su propio esfuerzo. Para acceder a su apoyo, los interesados deben formar grupos de entre tres y seis miembros para recibir hasta 180 mil pesos o hasta 270 mil pesos si están constituidos en figura asociativa.

No hay comentarios: