viernes, 24 de junio de 2011

INICIAN RESISTENCIA COMERCIATES DE LA MERCED



INICIAN RESISTENCIA COMERCIANTES DE LA MERCED: PONEN LONAS DE PROTESTA POR METROBÚS

* Esta mañana colocaron cinco mensajes contra la construcción del Metrobús por el Centro Histórico

México, D. F., a 24 de junio de 2011

La Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced, A. C., inició esta mañana la resistencia civil por la anunciada construcción del Metrobús Línea 4 por la calle Juan Cuamatzin, con la colocación de cinco lonas de protesta contra las acciones de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

La dirigente María Juárez Flores destacó que además del esfuerzo de resistencia en el cuadrante de La Merced donde serán afectados aproximadamente 12 mil locales y más de 60 mil empleos, trabajarán en conjunto con otras organizaciones como los comerciantes del Centro Histórico de las calles Ayuntamiento y República de El Salvador, con quienes se reunieron también esta mañana.

Alrededor de las 10 horas los comerciantes colgaron lonas con mensajes de rechazo a la obra anunciada por el Gobierno del Distrito Federal y que presumiblemente comenzaría este día.

A la entrada de Juan Cuamatzin, esquina con Anillo de Circunvalación se lee: “Jefe de Gobierno: Ya basta de obras inecesarias para la ciudad. No queremos el Metrobús”. Más adelante, en Cabañas y Fray Servando Teresa de Mier el mensaje es: “Si se nos impone el Metrobús para alimentar riqueza de pocos, se alimenta el hambre de los muchos”.

La leyenda a la vera del puente peatonal de Rosario y Fray Servando dice; “No al Metrobús por muertes, por desempleo, por caos vial”, y más adelante, en San Ciprián los comerciantes expresan: “Fuera Metrobús del Centro: No se vende, se defiende”.

Finalmente, al terminar Cuamatzin en la esquina con la avenida Congreso de la Unión el mensaje es: “Alto a la imposición, no queremos Metrobús. Perderemos fuentes de trabajo, aumentará la pobreza”.

Los comerciantes afirman que existen cuatro estaciones del Metro en la zona como son: Merced y Candelaria de la Línea 1 del Metro y otras dos como son la propia Candelaria y Fray Servando de la Línea 5, además del entronque de las líneas 1 y 2 de Pino Suárez, que no está muy lejos.

Además, se encuentra el transporte que circula por las avenidas Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, tanto de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) del gobierno del Distrito Federal, como el concesionado a las rutas, por lo que consideran que no existe necesidad de una nueva forma de transporte. “Lo único que acarreará este proyecto impuesto por la Jefatura de Gobierno es menor afluencia a nuestros negocios, baja en las ventas, cierre de negocios y mayor desempleo”, expresó María Juárez Flores.

Sobre la reunión de esta mañana, la dirigente expresó que es muy importante formar un frente común y que los ciudadanos defiendan sus derechos conforme lo estipula la Constitución Mexicana que nos da herramientas para protegernos contra gobernantes autoritarios y carentes de responsabilidad social.

No hay comentarios: