jueves, 23 de junio de 2011

FRANCISCO ANTONIO "PAPICHI" PRESENTO SU DISCO


El canta autor Francisco Antonio “Paco” Reyes Salas
Presenta sus primeros dos discos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El canta autor Francisco Antonio “Paco” Reyes Salas, mejor conocido como “Papichi”, en rueda de prensa hizo la presentación de sus dos discos, cuya obra se presentará en público el próximo domingo 26 en el Museo de Sitio de la zona arqueológica Tajin, a través de un recital del canta-autor y amigos, y el análisis del historiador Adrián Salas y es la tercera realización del artista, las primeras dos “Casero” e “Informal”, promovidas de manera gratuita por el mismo intérprete.

Francisco Antonio manifestó que desde muy pequeño tuvo la idea y la inquietud de escribir canciones, lo que fue madurando conforme crecía y ya después aprendió a tocar la guitarra y escribir música, lo que le ha permitido convertirse en canta-autor y a la fecha tener grabaciones que ya se encuentran en el mercado.

El álbum consta de dos discos compactos, cada uno con 13 canciones, todas obras de Papichi, que están denominando a su vez como “De Amor” y “otras bestias”. En cada uno de estos fonogramas el artista refleja su punto de vista acerca de estas dos temáticas.

El amor, como este sentimiento universal que hace que dos personas permanezcan unidas a pesar de los problemas que las propias relaciones humanas representan, y las otras bestias, como esas sensaciones que logran confundirse con la primera, pero tienen orígenes más bien oscuros, primitivos u obsesivos.

Papichi es ingeniero químico por formación, músico por afición, cronista por definición, artista por excelencia, es un contador de historias. En su obra están claramente retratadas las situaciones en las que se desenvuelve día con día, aderezadas por un toque de picardía, su característica propia.

Se ha presentado en diversos foros regionales, tales como el “Encuentro de Canta-autores Tlaknin And Songs (Poza Rica), el festival de la canción de protesta octubre heroico (poza Rica), muchas cuerdas y pocos cuerdos en Coatzintla; feria de San Miguel Arcángel, en Zozocolco y nacionales como “Encuentro Nacional de cantaautores El Arrejunte” (Iztacalco) y el Teatro del Estado en Xalapa; asimismo ha participado en programas de televisión en los niveles local y estatal.

No hay comentarios: