martes, 28 de junio de 2011

ESTRATEGIA SOCIAL EN CD. JUAREZ

LA ESTRATEGIA SOCIAL EN JUÁREZ ES LA CORRECTA
Y HAY QUE PROFUNDIZARLA: SECRETARIO ESCOBAR

• La señora Margarita Zavala y los representantes presidenciales realizaron una gira de trabajo en Ciudad Juárez

• Hay que fortalecer la estrategia con el mejor instrumento del cambio: la participación social, afirmó el titular de la SRA

La estrategia social aplicada por el Gobierno Federal en Ciudad Juárez es la correcta y hay que profundizarla y enriquecerla sin importar partidos o colores en los gobiernos en turno, aseguró el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, quien estuvo con la señora Margarita Zavala en su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el parque Oasis Santa Teresa, cuya primera etapa fue inaugurada por la esposa del presidente Felipe Calderón, el titular de la SRA afirmó que a más de un año de iniciada la estrategia se han comenzado a ver resultados en la recuperación de espacios, el mejoramiento de servicios y la construcción de obras, por lo que hoy puede asegurarse que las medidas acordadas por la ciudadanía han sido las correctas.

Hay que seguir trabajando con lo que ha sido el mejor instrumento del cambio: la participación social y el trabajo en equipo de sociedad y gobiernos, insistió el secretario Escobar, representante presidencial en Ciudad Juárez junto con Luis H. Álvarez y Demian Sánchez, coordinador de asesores del presidente Calderón, también presentes en la gira.

Para 2011 se tienen definidas 115 acciones dirigidas a continuar con el fortalecimiento del tejido social en Ciudad Juárez, que se cumplirán con la buena coordinación y voluntad de los gobiernos municipal, estatal y federal, agregó.

El secretario Escobar dijo que una forma de enriquecer la estrategia es seguir incorporando y estimulando la participación de jóvenes y niños para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo humano, fortalezcan sus valores, cuiden su salud y recuperen sus espacios.

Aseguró que para el gobierno del presidente Calderón siempre será preferible tener una sociedad crítica y exigente de sus derechos a una sociedad pasiva e indiferente; una sociedad que defienda sus espacios y que exija el cumplimiento y el respeto de la ley.

El Secretario de la Reforma Agraria asistió junto con la señora Zavala a la inauguración de diversas obras para la sociedad juarense; en la firma del convenio de Transferencia de Subsidios al Pago de Servicios de Tratamiento a las Adicciones para Organizaciones de la Sociedad Civil; a la novena Reunión Nacional de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; y al encuentro con Jóvenes Generadores del Cambio en Ciudad Juárez.

No hay comentarios: