jueves, 23 de junio de 2011

ENTREGA DIF POZA RICA ALIMENTOS EN COLONIAS POPULARES


5 mil 140 familias beneficiadas en lo que va del año

Entrega el DIF Poza Rica
alimentos en colonias populares

Gracias a la aportación social que realizan diariamente empresas establecidas en el municipio

Poza Rica, Ver, 22 de junio de 2011.- Para atender a la población vulnerable se cubren necesidades incansablemente, la presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara dijo que durante el primer semestre del 2011 se han atendido por sectores a 5 mil 140 familias de 20 colonias populares con apoyo de alimentos.
Gracias a la aportación social que realizan diariamente empresas establecidas en el municipio, cada tercer día se hace entrega de pan y despensas con productos de primera necesidad para los hogares pozarricenses.
Se trata de mitigar la situación económica que prevalece sobre las familias más vulnerables de Poza Rica, de apoyar su alimentación, principalmente de sus hijas y sus hijos.
La responsabilidad de este programa esta a cargo de la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Yazmín López Muñoz, que visita las colonias y verifica que se haga entrega a las personas que mas lo necesitan.
En el primer semestre de administración de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, se han beneficiado a 5 mil 140 familias de 20 colonias, por mencionar, Villa de las Flores, Revolución, Unidad Habitacional Gaviotas, Palma Sola, La Varita, Libertad, Prensa Nacional, Los Sauces.
Esto incluye a las personas que, en instalaciones del DIF Poza Rica, también solicitan este apoyo.
A cada una de las familias, las responsables del departamento de Trabajo Social efectúa un estudio socioeconómico, para observar otras necesidades apremiantes de estas personas en situación vulnerable.

No hay comentarios: