miércoles, 29 de junio de 2011

EN TLAPACOYAN ACTIVAN LOS ALBERGUES


La alcaldesa Nayeli Jarillo pendiente por los efectos de “Arlene”
ACONSECUENCIA DE LAS FUERTES LLUVIAS PC ACTIVA ALBERGUES

Tlapacoyan, Ver.- Como medida de prevención, el director municipal de Protección Civil, Dr. Gustavo Domínguez Hernández, activo albergues estratégicos en la cabecera municipal y comunidades, a raíz de los constantes aguaceros que están azotando esta región.
Indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo esta muy al pendiente de los efectos que esta provocando la tormenta tropical “Arlene”, debido que en esta zona se están registrando torrenciales aguaceros que ya comienzan a preocupar un poco a las autoridades, pero hasta el momento los estragos han sido mininos, así como se han registrado caída de dos arboles.
Agregó que los albergues o centros de refugio, son localizables ya que existen enormes mantas en donde se identifican como áreas de auxilio, en el centro de la ciudad existe uno en la cancha de usos múltiples Amador Torres, aun costado del estadio Héroes.
0tro que es para un caso emergente y tiene para una capacidad de tres mil gentes es el majestuoso auditorio municipal, mientras que en las comunidades de la parte baja como la Palmilla, Rojo Gómez, Luis Echeverría, Ixtacuaco, San Pedro son utilizados como albergues la casa del campesino y en otras comunidades se utilizan escuelas.
Protección Civil esta preparado para albergar a las personas que viven en zonas de riesgo o alto riesgo en caso que sea necesario, debido que las lluvias van en aumento y estas puedan registrar inundaciones o deslaves en algunas colonias ante las lluvias que no cesan, por esta región.

No hay comentarios: