viernes, 24 de junio de 2011

DEJAN LLUVIAS TRES MUERTOS EN EL ESTADO


Dejan lluvias tres muertos en el estado

Xalapa,Ver 24-Junio-11(EL UNIVERSAL).-Tres personas muertas, viviendas con daños y árboles derribados fue el saldo de intensos aguaceros que azotaron en las últimas horas varias ciudades y poblados del estado de Veracruz.

De acuerdo con reportes de autoridades de protección civil y municipales, las fuertes lluvias afectaron principalmente municipios asentados en la región montañosa central, como Xalapa, Córdoba, Yanga, Huatusco, Omealca, Cuichapa, Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec.

En esta capital veracruzana, los fuertes vientosderribaron un árbol de encino de 15 metros de altura, el cual cayó sobre una camioneta que circulaba por el lugar con cinco personas abordo, dos de las cuales perecieron en el lugar.

Los hechos ocurrieron entre las calles Miguel Negrete y Niños Héroes de la colonia Laureles, donde quedó aplastada la camioneta Jeep Compas color blanco y con placas de circulación YSC3078.

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones de auxilio acudieron al lugar para sacar de la unidad a los sobrevivientes, los cuales fueron enviados a distintos nosocomios de la ciudad.

En la zona centro, en el municipio de Coscomatepec se reportó la muerte de la comerciante Maricela Narváez Castro, de 30 años de edad, quien al intentar resguardarse en viviendas cercanas fue golpeada por una garrocha desprendida del techo de una casa.

El Coordinación Regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar informó que en el municipio de Yanga se reportaron 40 viviendas con daños y cien familias con afectaciones en las comunidades de San Migue, El Grande y el Mirador.

"Fue una tromba atípica, no se esperaba, la gente no pudo hacer nada porque cayó de sorpresa, estamos aquí recorriendo la zona para verificar los daños y ayudar de inmediato a la gente que se vio afectada por el fenómenos natural", dijo.

Otra fuerte lluvia cayó en el municipio de Huatusco causando daños en al menos 30 viviendas que se encuentran en la cabecera municipal; en Calcahualco, las comunidades de Tlacotiopa, Vaquería y Jacal fueron las más castigadas con más de 50 casas afectadas.

En Cuichapa, unas 38 familias han se encuentran en albergue después de que sus viviendas registraran destechadas por las lluvias y en Omealca fueron 2 más.

No hay comentarios: