lunes, 27 de junio de 2011

CURSO-TALLER DEL PROGRAMA DE MADRES OBSTETRICAS


Tlapacoyan es el primer municipio interesado en este programa
DIF MUNICIPAL ARRANCA CURSO TALLER DEL PROGRAMA DE MADRES OBSTETRICAS.

Tlapacoyan, Ver.- Dentro de la intensa actividad que realiza la Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad, la señora Emilia Núñez Sánchez ha iniciado con el curso-taller del Programa Madrinas 0bstetricas.
Para este gran evento que se realizó en las instalaciones del Palacio municipal, la invitada de honor fue la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, y ediles así como autoridades del sector salud, quienes estarán apoyando este importante programa en apoyo a las mujeres embarazadas del municipio.
Luego que la señora Karime Macías de Duarte diera a conocer el programa de Madrinas 0bstetricas, la Presidenta del DIF municipal, Emiulia Núñez Sanchez se intereso por iniciar con este gran programa que tiene un valor importante para las embarazadas.
Como se ha estado informando este programa consiste en que cada mujer embarazada que existe en una colonia o comunidad o centro de la ciudad deben contar con alguien de su confianza y estén muy al pendiente sombré el embarazo, y en caso de ponerse mal deben solicitar el apoyo al centro de salud o clínica mas cercana.
Para el mejor conocimiento de este programa médicos del sector salud, dieron un curso taller, a todas las personas interesados y en donde les quedo bastante claro sobre la importancia de este programa que beneficia a las mujeres que están embarazadas.
También se les informo que deben contar con un padrino obstétrico para que este también muy al pendiente de la embarazada y en caso de una emergencia la puedan trasladar en un vehículo para su atención.

No hay comentarios: