martes, 28 de junio de 2011

CERRAZON POLITICA PARA FORTALECER A LA UV

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Cerrazón política para fortalecer a la UV

*Rector Raúl Arias sigue tocando puertas para aumentar presupuesto, pero a diputados locales y federales les vale

*Estudiantes rechazados en universidad pública se convierten en carne de cañón de mercenarios de la educación

Luis Velázquez Rivera
28 de junio de 2011

Como cada año sucede en todas las universidades públicas del país, de los casi 35 mil estudiantes que aspiraban a ingresar a la Universidad Veracruzana para el semestre agosto 2011, febrero 2012, 17 mil 500 fueron rechazados, por falta de presupuesto tanto para ampliar instalaciones como para contratar maestros.

Tan es así que en la UNAM se reproduce el mismo fenómeno cada año en que, mínimo, son rechazados más de cien mil jóvenes. En el 2010, por ejemplo, de 115 mil 736 solicitantes para ingresar a las 85 licenciaturas, solo fueron seleccionados 10 mil 350, es decir, el 5 por ciento, en tanto el 95 por ciento quedó fuera.

En el Instituto Politécnico Nacional, cada año a unos 50 mil solicitantes les cierran la puerta. En la Universidad Autónoma Metropolitana, de la ciudad de México, 40 mil son excluidos en cada ciclo.

En el resto de la República, el escenario es igual o peor.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Crímenes anunciados

Luis Velázquez Rivera
28 de junio de 2011

El 15 de mayo, el diputado Félix Castellanos Rábago, con prosapia y abolengo en Los Tuxtlas, denunció la inseguridad vivida y padecida en su distrito, donde, dijo, se están dando ‘’numerosos casos de levantones’’.

De acuerdo con su versión, las horas y los días difíciles se habían incrementado en las últimas semanas, pues ya iban siete ganaderos (gremio al que pertenece) desaparecidos.

Cinco semanas más tarde, apenas el sábado 25 de junio (un día después de que los demonios anduvieran sueltos en el puerto jarocho con 4 muertos), en Santiago Tuxtla, una hermosa ciudad colonial donde se respiraba paz y tranquilidad, el ganadero Andrés Carranza Domínguez, no tan solo fue secuestrado, sino asesinado. (Notiver, 26, 6, 2011)

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
El club de Tobby

Luis Velázquez Rivera
28 de junio de 2011

Los chamaquitos del club de Tobby andan del chongo peleando por la senaduría. ¡Pobrecitos! Pepito ya tiene amarrada una candidatura roja a la Cámara Alta. Y la otra, ni duda cabe, será para mí.

Los muchachitos del club le hacen al cuento chino.

Dejaré que vivan ilusionados.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 27 de junio

Si palacio federal de Justicia en Xalapa es atacado se trata de palabras mayores. Más, con un muerto. Más, con 2 heridos.
Barbie I, Carolina Gudiño. Barbie II, Ainara Rementería. Barbie III, Elizabeth Morales. Barbie IV, Shariffe Osman. Barbie V, Sarita Cano. Diva I, Marlon Ramírez.
Por fortuna, Sedena ha instalado retén en zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Con todo, hay más tiros en El Infierno, de Luis Estrada, con ''El cochiloco''.
17 mil jóvenes quedaron rechazados en UV. Pero ningún diputado local ni federal escucha llamado del rector Raúl Arias para fortalecer a UV.
En UNAM, más de 100 mil estudiantes quedaron fuera. En UV, apenas 17 mil. Universidad del profe Guillermo Zúñiga absorberá a 6 mil.
Hermosísima foto. Alcaldesa Barbie de Xalapa, Liz Morales, en shorcito, trotando. A su lado, dos Barbies, sus gacelas.
Ante violencia, arzobispo de Xalapa, Duartista Hipólito Reyes Larios, pide a fieles aceptar sufrimiento.
Veracruz hoy: prostituta de 15 años en Xalapa roba a un taxista.
Pandillas en Veracruz: en Las Choapas, matan a puñaladas anciano de 68 años. En Xalapa hay 100 pandillas. Pero inseguridad no es mi culpa dice Elizabeth Morales.
¿De veras oraciones de Diócesis jarocha frenarán violencia en Veracruz? ¡Pura pose!
Dispendio mediático de 4 alcaldes priistas para ganar senaduría... pasa inadvertido por Comisión de Vigilancia del Congreso, de Américo Zúñiga.
En todo el país hay violencia, menos en los estados de Puebla y Chiapas. ¿Por qué?
Barbie Carolina Gudiño anda en Tsuru, sin clima, porque su camioneta blanca, de lujo y ostentosa, fue incautada en 3 ocasiones por tipos enmascarados.
Nuevo estilo de goberna en Veracruz y Boca del Río. Alcaldesa, en Tsuru. Regidor, en Volcho. Regidor Daniel Galindo, en Tsuru blanco.
Gerardo Buganza pretende imponer a su abogado, Luis Angel Bravo Contreras, como consejero del IVAI.
Versiones de que secretario de Fiscalización del Congreso, Marlon Ramírez, fiscaliza muy bien a los alcaldes de municipios charales.
De 2012 a 2013 descarnada pelea política en Veracruz. Elecciones de presidente de la república, diputados federales, senadores, alcaldes y diputados locales. Dos años perdidos en obra pública.


©2011 Blog Expediente | 91910

No hay comentarios: