jueves, 30 de junio de 2011

CARNE DE CAÑON POLITICA 17 MIL RECHAZADOS EN UV

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Carne de cañón política 17 mil rechazados en UV

*Cenopista Alejandro Montano anuncia 17 mil becas en 17 universidades privadas

*Guillermo Zúñiga oferta 30 carreras, sin examen de admisión ni pago de inscripción

*Par de priistas se ofrenda en plaza pública para amarrar candidatura a curul federal

Luis Velázquez Rivera
30 de junio de 2011

La Universidad Veracruzana (UV) enfrenta en el Veracruz próspero el más sanguinario de los bombardeos políticos y mediáticos desde que Manuel Carbonell de la Hoz, subsecretario de Gobierno con Rafael Murillo Vidal, pretendiera convertir a la máxima casa de estudios en parte de su estrategia política para ganar la gubernatura.

Poderoso, poderosísimo secretario de Seguridad Pública en el Alemanismo, fallido aspirante a la candidatura priista a jefe del Poder Ejecutivo, el capitán y licenciado en Derecho por una universidad, se afirma, ‘patito’ de San Luis Potosí, Alejandro Montano Guzmán se está aprovechando del río revuelto que cada ciclo originan los miles de rechazados en la UV, no por falta de voluntad académica ni política, sino de recursos estatal y federal, y lo que es peor, el silencio de los diputados locales y federales.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Un secretario siembra tempestades

Luis Velázquez Rivera
30 de junio de 2011

El doctor Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud, está sembrando tempestades por todos lados, exponiendo el buen nombre del gobierno de Veracruz.

1.-Mientras que existe un decreto de austeridad, el titular de Salud contrata a sus cuates y amigos, conocidos, médicos (hombres y mujeres) que se han jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde él mismo trabajara (con sede en Poza Rica) durante 17 años.

Ahí está el caso, entre otros, de la doctora Guadalupe Espinoza Núñez, a quien diera de alta en el Hospital Regional, HR, con un salario mensual de 12 mil pesos.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Soy una diva…

Luis Velázquez Rivera
30 de junio de 2011

¡El poder, ni modo, me ha vuelto una diva! En el puño de la mano tengo la vida y el destino de los 212 alcaldes de Veracruz. Claro, entiendo de jerarquías y por lo pronto, sólo traigo azorrillados a los presidentes de municipios medianos y chicos. Los otros, los grandes lobos de mar, se los dejo, ahora, a los jefes. Hay tiempo de sobra para enchufarme con ellos.

Aquí, en mi modesto despacho, cada alcaldito está obligado a reportarse, una vez al mes, para revisar las cuentitas. Mejor dicho, para fiscalizarlas como el político de la lupa que soy de la vida pública de Veracruz.

Y cada vez que los señores llegan aplico los rayos equis y siempre les descubro trastupijes, ilícitos, malas sumas, hoyos negros, y aprieto tuercas.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

**Publicaciones en facebook y twitter ayer, 29 de junio **

Cumbre del gobernador de Veracruz y sacerdote Alejandro Solalinde (vituperado por Gerardo Buganza) enaltece a Javier Duarte. Desde un principio debió efectuarse.
PGR y Siedo investigan secuestro de 80 migrantes de América Central en Medias Aguas, Acayucan, Veracruz.
Antes que los perros ladrando, como dijera El Quijote, el diálogo entre Duarte y Solalinde.
En Orizaba, alcalde Hugo Chaín sigue apostando a la macana, el garrote y el tolete. Cero diálogo. ¿Sigue Congreso evadiendo su desafuero?
Veracruz próspero. Primero, feminicidios. Ahora, homofobia. Un homosexual más... ahorcado, en Nogales. Justicia se exonera. Fue lío pasional.
Con becas para 17 mil alumnos rechazados en UV (dice), Alejandro Montano, de CNOP, busca diputación federal. En 2004 se le fue gubernatura de Veracruz.
Desde 2009, burócratas del Hospital Civil de Xalapa esperan pago de estímulo por asistencia. Por eso se plantaron ayer. Y Pablo Anaya, en medio de la tormenta.
Al panista Tito Delfín, alcalde de Tierra Blanca, se le está yendo senaduría. 5 horas y media hizo esperar a campesinos para entregar certificados agrarios. Y lo abuchearon.
Por supuesto, ningún veracruzano que ama Veracruz agrede a migrantes de Centroamérica. Los agresores son otros, como dice JD.
Ahora, esposa del alcalde tuxpeño, Alberto Silva, hace campaña mediática, en primera plana, para su marido. ¿Con cargo al erario?
Miedo no anda en burro. 500 policías en Retiro Voluntario. En el otro lado ganan más.
Fidel Herrera sigue metiendo mano en Veracruz a través de su columna 'periodística', ''Patria Nueva''. ¡Porfa, deje gobernar en paz!

Gracias a Gerardo Buganza, caso de 80 migrantes secuestrados en Medias, Aguas, un polvorín para gobierno de Veracruz.
Si Buganza despotricó contra sacerdote Alejandro Solalinde para quedar bien, mal hecho. Si fue por su voluntad, peor tantito.
Lea hoy miércoles La jornada México. La portada y las páginas 2, 3, 4 y 5 echan chistas contra gobierno de Veracruz. Por culpa, claro, de Bugy.
Primer apunte para leer La Jornada-México. 80 migrantes secuestrados en Veracruz fueron bajados ''del tren a punta de R-15''.
''A mentadas de madre'' sujetos bajaron del tren en Medias Aguas, Veracruz, a 80 migrantes raptados. La jornada 29, 6, 2011.
Gobiernos de Guatemala, Slavador, Honduras y Nicaragua, furiosos por secuestro de 80 migrantes en Veracruz. La jornada.
Maquinistas del tren en que viajaban migrantes secuestrados, ''copartícipes del plagio múltiple''. La jornada México.
Policías de Veracruz fueron documentados por Alejandro Solalinde sobre secuestro de migrantes. Y nadie sabe qué pasó después.
Flashazo informativo: Mientras Gerardo Buganza sea secretario de Gobierno, Veracruz ''va a estar muy mal''. Alejandro Solalinde.
Secuestro de migrantes en Veracruz va pa'lante. Así dicen sacerdote Alejandro Solalinde y Derechos Humanos.
Instituto de Migración se lava las manos en secuestro de 80 migrantes en Veracruz. ¿Quiénes fueron, entonces?
Comisión Nacional de Derechos Humanos rastrea pistas en Ixtepec, Oaxaca, sobre plagio masivo de migrantes. Derechos Humanos de Veracruz, en el limbo.
Hasta Episcopado Mexicano se lanza en contra de Gerardo Buganza, el dos del gobierno de Veracruz, por despotricar contra Alejandro Solalinde. Ojalá que Hipólito Reyes lo salve.
Senador panista Felipe González: Gobierno de Veracruz, culpable del secuestro de 80 migrantes en Medias Aguas, Acayucan.

No hay comentarios: