miércoles, 29 de junio de 2011

BASURA Y ACEITE BLOQUEA EL ARROYO SALSIPUEDES EN LA COLONIA FLORESTA


Basura y aceite bloquea el Salsipuedes en la Floresta

Poza Rica, Veracruz.- En una acción emergente una cuadrilla de personal adscrita a la secretaría de Desarrollo Sustentable procedió al desazolve del Salsipuedes a la altura de la calle Araucarias del Fraccionamiento Floresta ya que el afluente se derramaba sobre ese sector de población ante el taponamiento producido por gran cantidad de plásticos, latas y aceite que en una superficie de 25 metros se registraba en tal sitio.

Lo anterior muestra la irresponsabilidad de quienes persisten a arrojar todo tipo de basura a los arroyos de la ciudad ante lo cual los programas de prevención que el gobierno realiza en los mismos resultan infructuosas.

Al respecto el regidor comisionado en Limpia Pública, Roberto López Almora señaló que se trabaja en coordinación con el comisionado de gobernación, circulares y reglamentos, Gumaro Sanabia Ortiz para concretar el reglamento de Limpia Pública en el que se prevé la aplicación de sanciones severas en contra de quienes hagan uso de los cuerpos de agua como basureros ya que ello atenta contra la población.

Para el efecto al menos 6 elementos del referido departamento apoyados por unidades motrices, realizaron el desazolve para evitar mayores problemas ante el incremento del cauce del arroyo Salsipuedes debido esto a las intensas lluvias que a consecuencia de la tormenta tropical “Arlene” se han registrado en la región mismas que persistirán de acuerdo a los pronósticos de CONAGUA, durante las próximas 48 a 72 horas.

Pie de grabado 1: Aspecto que presentaba el arroyo Salsipuedes en donde se observa la acumulación de desechos plásticos y metálicos así como aceite que taponaba en una superficie estimada a 25 metros el cauce del referido frente.

Pie de grabado 2: Personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable realiza trabajos de desazolve en el arroyo Salsipuedes, en la parte posterior del Fraccionamiento La Floresta.

Pie de grabado 3: Al menos 2 vehículos fueron necesarios para apoyar los trabajos de limpieza del Arroyo Salsipuedes que debido a la intransigencia de vecinos que lo ocupan de basurero estuvo a punto de provocar se inundara un sector del Fraccionamiento La Floresta.

No hay comentarios: