lunes, 27 de junio de 2011

AMENAZADO DE MUERTE REPORTERO CECILIO GARCIA

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Amenazado de muerte reportero Cecilio García

*Hermano de secretaria de alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, Shariffe Osman Flores, tiene en la mira al director de Veranews

Luis Velázquez Rivera
27 de junio de 2011

Cecilio García Cruz, ex reportero de Televisa, ex jefe de prensa de Miguel Alemán Velazco y Agustín Acosta Lagunes, propietario de un semanario humorístico de Xalapa, ha sido amenazado de muerte por un hermano de la secretaria particular de la alcaldesa Elizabeth Morales, la Barbie, Shariffe Osman Flores.
Cecilio García, egresado de la facultad de Periodismo (hoy Comunicación) de la Universidad Veracruzana, y a quien sus compañeros de entonces cambiaron el nombre por ‘’Sexilio’’, ha interpuesto una denuncia ante la autoridad correspondiente, señalando, con nombre, pelos y señales, al hermano de Shariffe, como el sospechoso único de que el reportero sufriera un atentado.
La denuncia fue interpuesta el viernes 24 de junio, alrededor del mediodía, en la procuraduría General de Justicia.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Pedófilos en Veracruz

Luis Velázquez Rivera
27 de junio de 2011

Algunos periódicos del país han suprimido la página policiaca, porque su apuesta, entre otras, es otro tipo de información, además de que la lectura de tanta sangre ahoga la vida cotidiana y traumatiza.
Otra prensa, sin embargo, considera que la realidad es dura, terrible, escalofriante, y al mismo tiempo, inevitable, pero además, una tarjeta amarilla, un aviso a tiempo, para trabajar por la integración de la familia, llamada en tiempos priistas, ‘’la célula básica de la sociedad’’.
Y, bueno, si usted lee la sección roja de la prensa escrita, hablada y digital, advertirá, al menos en Veracruz, un desmoronamiento social que a veces pareciera multiplicarse.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Viajar a costa del erario

Luis Velázquez Rivera
27 de junio de 2011

Unos, ambicionan el poder político para seguir escalando puestos, cada vez más arriba. Otros, para, al mismo tiempo, enriquecerse. Yo, en cambio, para viajar. Soy el secretario, no más viejero, sino más viajero del gabinete. Todo, con cargo al erario. Todo, todito, con el cuento de promover el Veracruz próspero en el resto del mundo. En el fondo, para satisfacer mi frivolidad.
Ya fui a España. Con gastos pagados, no obstante la austeridad. También a Rusia. Ahora, ando en Bruselas, París y Amsterdan, acompañado, claro, de dos corifeos como distractores. Ninguno de los dos sabe, por ejemplo, que en cada viaje mi otro yo, mi alter ego, mi cuaderno de hojas blancas, viaja de incógnito, y en las noches, ¡ah, las noches!, vivimos con desenfreno.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 26 de junio

No, secretario Marcelo Montiel Montiel, no. Pobres de Veracruz no son pobres desde hace 15 años. Son pobres desde hace 500 años. Culpa de, entre otros, todos los gobernadores de Veracruz.
¡Ay, Marcelito Montiel, con tus ocurrencias geniales!, al decir que ''nadie saldrá de pobre... si no tiene voluntad''. ¡Ay, Marcelito!
El único veracruzano que ha salido de pobre es Marcelo Montiel. Rancho en Brasil. El mejor rancho de Veracruz. Una televisora en Coatzacoalcos. Más impunidad del Congreso. (De lo que se sabe).
Otra ocurrencia genial. Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa, dice: en 3 años, familias aprenderán a separar la basura orgánica e inorgánica. Ajá. ¿Y de qué quiere presidenta su paleta?
Haga sus apuestas. Abel Cuevas Melo, del PAN, contra José Yunes Zorrilla, del PRI, por senaduría.
Juan Nicolás Callejas Arroyo, del PRI, contra Alejandro ''El pipo'' Vázquez Cuevas, del PAN, por senaduría.
A tiempo, lo previó diputado Pablo Castellanos. Y ayer, asesinaron al ganadero tuxteco, Andrés Carranza Domínguez.
Por lo pronto, 10 colonias populares de Xalapa han sido blindadas por Seguridad Pública. ¿Y las colonias de Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, etc.?
Otro alcaldito priista, Hilario Villegas, de Tlacotalpan, se lanza contra el Fonden. La guerra entre Los Pinos y Veracruz... sigue, imparable.
Sabedlo, príncipes y vasallos. Nuestra Belleza Veracruz 2011 será cordobesa Paola Ramos. Razones obvias.
Otro (presunto) capo, Alberto González Peña, El Tigre, detenido en Veracruz.
Secretario de Reforma Agraria, Abelardo Escobar, se quedó corto. ¿Qué funcionarios cobraron cifras millonarias por certificados agrarios? Tiró piedra. Escondió mano.
Caray Adolfo Mota. Regañan a maestros por faltistas en zona urbana y en sierra de Zongolica clases empiezan a las 8 horas y terminan a las 12 am.
Si 8 niños mueren de cáncer en Veracruz, ¿quién falla? ¿Pobreza de padres? ¿Genes? ¿Política pública? ¿Secretaría de Salud?
Alguien miente. En balacera de Xalapa y Veracruz hubo civiles muertos. ¿Por qué negarlo?
Salvador Manzur, político incluyente. Carolina Gudiño, política frontal. Eso, al menos, asegura politólogo Carlos Ronzón Verónica.
En Veracruz, la cuadra panista de Josefina Vázquez Mota la integran Silvia Monge, Julio Saldaña y Alba Leonila.
El único panista de Veracruz con Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, es Angel Deschamps y los Yunes, dicen.
El azul Alejandro ''El pipo'' Vázquez Cuevas opera campaña electoral presidencial de Emilio González, gobernador de Jalisco. Los dos son yunquistas.
Recadito a Marcelo Montiel: en sierra de Zongolica, todos dicen que política asistencial es fábrica de pobres. Incluido Oportunidades y Adelante.
Bombardeo azul contra Pepín Ruiz, director de SAS. Quiere otro puesto, aseguran.
Rijoso, peleador callejero, represivo, así llaman ongs de Orizaba al presidente municipal, priista Hugo Chahín. Tramitan desafuero. ¡Pobre PRI con esos alcaldes!
Pobre PRI, también, con ex alcaldes Juan Lavín, de Córdoba; Juan René Chiunti, de Cosamaloapan, y Marcelo Montiel, de Coatzacoalcos. Trío de intocables.
Atrás de cada bombazo mediático del ex panista, hoy convergente, Adrián Avila Estrada, está un beneficio para sus empresas.
Grito en el DF y Nueva York de gays y lesbianas repercute en Veracruz: ''Pésele a quien le pese, estamos en todas partes''.
Denuncia gay en DF: en Distrito Federal, ''policías están para cuidarnos. En otros estados nos reprimen''.
En penales ''hay droga, armas, prostitución, privilegios, asesinatos, torturas, extorsiones, secuestras, fiestas con whisky, mujeres y coca''. Pero no se alarme. No es en Veracruz, sino en Nuevo León, según reportaje en La Jornada-México.
Sábado 25 de junio. 53 muertos por narcoguerra en 8 estados. Por fortuna, en Veracruz hubo tranquilidad. A Dios gracias.
Si Calderón no desea ser recordado por las 40 mil muertes, ¿cómo, de qué se manera será recordado el gobierno de Veracruz en el futuro?
Todo el país, incluido Veracruz, está cundido de armas sofisticadas importadas de Estados Unidos, China y Europa del Este. Proceso 1808.
Cada vez los señores del narco ''enganchan a jóvenes desempleados''. Proceso 1808. Página 21.
En 45 días, priista Eruviel Avila, candidato a gobernador en Estado de México, gastó más de 500 millones de pesos. ¿Habrá ahí dinero público de Veracruz?
La política hoy: Rubén Moreira, candidato a gobernador en Coahuila, hermano del líder nacional del PRI. Guillermo Anaya, candidato del PAN, compadre de Felipe Calderón. Luisa María, candidata a gobernadora en Michoacán, hermana de Felipe Calderón.

No hay comentarios: