sábado, 25 de junio de 2011

AL DESCUBIERTO EL FRAUDE ELECTORAL EN BOCA DEL RIO


¿Y el IEV y Carolina Viveros?....Son Igual de Complices.
Buscan amparo 500 priistas de Morelos empadronados para votar en el 2010 en Boca del Río, Ver.
Xalapa, Veracruz 24/06/2011

En Cuernavaca, cerca de 500 personas se mantienen “escondidas” mientras encuentran la manera de pagar un amparo y la fianza correspondiente por los delitos electorales que se les imputan, como el haber operado de forma fraudulenta en las pasadas elecciones de Boca del Río, donde resultó ganador Salvador Manzur Díaz, candidato del PRI.

El periódico Reforma publicó que cerca de 500 militantes priistas de Cuernavaca fueron llevados en febrero de 2010 a Boca del Río para registrarse en el padrón electoral de esemunicipio y así poder participar en las elecciones en las que se renovó la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

Esteban Solís López, uno de los involucrados, y presidente seccional del Partido Revolucionario Institucional en Cuernavaca, dijo que la gente involucrada en el ilícito está escondida por miedo, mientras que Érick Salgado, presidente del tricolor en la capital morelense, y el alcalde Manuel Martínez Garrigós, se han deslindado del problema.

“Mucha gente ahorita está escondida, tenemos un grupo de 500 personas que están escondidas por miedo a que caigan, hay orden de aprehensión contra ellos y, pues, no pueden salir.

“Pero eso no lo ve Érick Salgado, ni el Presidente Municipal, y son gentes que estuvieron fieles a ellos, hacían lo que les dijeron y ahorita no los defienden. “Pedimos a Érick Salgado que enfrente y sea responsable de lo que hicieron, que cumpla y saque a la gente de este lío”, demandó.

El pasado viernes 10 de junio, priistas la mayoría de la tercera edad, fueron detenidos por agentes federales acusados de delitos electorales. Los militantes acusan que el ex oficial mayor de Cuernavaca, César Cruz, y el líder del PRI en Cuernavaca, Érick Salgado, fueron los encargados de organizar el acarreo hacia Boca del Río, Veracruz.

Los inconformes han buscado al dirigente del PRI en el municipio y a funcionarios del ayuntamiento capitalino para que atiendan el problema, pero que han faltado a las citas acordadas.

No hay comentarios: