martes, 31 de mayo de 2011

TOMA DE PROTESTA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE MECATLAN

Toma de Protesta de los Consejos Escolares del Mpio. de Mecatlán.

Mecatlán, Ver., a 31 de Mayo de 2011. Como parte del programa “Adelante” puesto en marcha por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa ,con el propósito de elevar el nivel educativo y brindar mayores apoyos al alumnado de este municipio y de las congregaciones vecinas, la titular de la coordinación ejecutiva del consejo estatal de participación social en la educación , Alicia Gónzalez Romero y el Presidente Municipal Miguel González Antonio, a nombre del Ejecutivo del Estado y del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, tomaron la protesta a los 28 Consejos Escolares de Participación Social en la Educación .

En este acto Gónzalez Romero afirmó que la educación es el único camino para combatir la desigualdad y generar mejores condiciones de bienestar,
“La llave del futuro, del progreso, de la justicia y de las oportunidades están en la educación .”

En un mensaje dirigido a estudiantes, maestros y autoridades educativas, González Romero sostuvo que la educación debe estar basada en una corresponsabilidad social, cuya finalidad es que ningún niño ni joven del municipio de Mecatlán quede rezagado en su preparación académica.

Destacó la necesidad de que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos y participen en el mejoramiento de los planteles educativos junto con maestros y directivos.

Señaló que el objetivo primordial del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es fortalecer la cultura de la participación Social ya que es necesaria la colaboración de los actores sociales, del trabajo en equipo para formar una mejor sociedad.

Al final del acto hizo entrega de material didáctico, donado por la transnacional Tenaris Tamsa.

El Consejo Escolar podrá atender los siguientes Temas :

1.- Promoción a la lectura
2.- Mejoramiento de la Infraestructura de la escuela
3.- Protección Civil y Seguridad Escolar.
4.- Impulso a la Activación Física.
5.- Actividades recreativas, artísticas y culturales.
6.- Desaliento a Prácticas que generan violencia entre pares.
7.- Consumo de alimentos saludables.
8.- Cuidado al medioambiente y limpieza del entorno escolar.
con el objeto de combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación que aún se presentan en sectores de la población veracruzana.

No hay comentarios: