martes, 24 de mayo de 2011

TLAPACOYAN TENDRA AGUA DE CALIDAD


TLAPACOYAN RECIBIRA AGUA CON LA CALIDAD REQUERIDA: EXISTEN 6 APARATOS DE CLORACION

H, Tlapacoyan.- Sabientes que otra de las grandes prioridades para la presidenta municipal Nayeli jarillo, es la salud y a través de la regidora primera Verónica Lorenzo encargada de la comisión de agua y saneamiento, han iniciado los trabajos con 6 aparatos de cloración distribuidos en distintas partes de la ciudad.

El director de agua y saneamiento, manifestó que la desinfección es una obligación que se hace presente en la norma oficial mexicana, NOM-127-SSA1-1994, la cual es monitoreada y verificada por el área del sector salud.

La desinfección se refiere a la destrucción en el agua de los organismos causantes de enfermedades hídricas, protozoarios, virus, en si todos los agentes infecciosas.
Desinfección a base de hipoclorito de sodio, líquido por una concentración del 13.0% porciento, (NaCIO), se deberá aplicar por medio de un aparato llamado dosificador a la red del agua.

La presidenta municipal aplica el programa de la cloración del agua del municipio para beneficio de toda la ciudadanía tlapacoyense luego de comenzar a recibir agua con la calidad requerida

No hay comentarios: