miércoles, 25 de mayo de 2011

SOLICITAN DRAGADO DE UN ARROYO


Solicitan dragado de un arroyo
Cada año son afectados por el desbordamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de un sector de la colonia Las Vegas, en donde limita con la Manuel Avila Camacho, están preocupados por la cercanía de la temporada de huracanes y manifestaron que en ese lugar se junta dos arroyos y que se desbordan constantemente, afectado a un promedio de 30 familias que viven en las márgenes.

La afectación no sería tan grave se realizara el dragado de los arroyos, ya que estos están llenos de basura, de material plástico y hasta de muebles viejos que la gente arroja desde los puentes, tanto el peatonal como el vehicular y que durante el año se acumula, por lo que cuando sube el nivel de los arroyos, el agua invade la calle y las casas.

Las familias de ese lugar, de la calle 5 de Mayo hacía el fondo, donde pasan los arroyos, se están organizando para solicitar a las autoridades municipales que se realizan trabajos de desazolve antes de que empiece la temporada de lluvias, para reducir el peligro de inundaciones.

Relataron que en octubre de 1999 el agua subió hasta dos metros y que perdieron todas sus pertenencias y que nadie les llevó ayuda. En el 2010, el 19 de Septiembre se volvieron a inundar; pero también les pasó lo mismo cuando el huracán “Lorenzo”, en Agosto del 2008, cuando los arroyos que se junta en ese lugar se desbordaron, que ocasionó daños en sus pertenencias.

Dicen que ahora que les pavimentaron un tramo de la calle 5 de Mayo, el problema será mayor que antes, por lo que estarán solicitando que cuando menos se haga el dragado, que les puede beneficiar de alguna manera.

No hay comentarios: