lunes, 30 de mayo de 2011

SEMANA DE PROTECCION CIVIL EN TLAPACOYAN


Niños aprenden usar el número 066 de emergencias

SEMANA DE PROTECCION CIVIL EN TLAPACOYAN ARRANCO CON DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

Tlapacoyan, Ver.- Para dar mayor realce al inicio de la Semana de Protección civil, estuvo presente la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de ediles, autoridades civiles y militares, así como asistieron los diversos cuerpos de auxilio y rescate para reforzar esta gran actividad.
Presidenta municipal, indicó que el gobierno del estado Javier Duarte de 0choa, designo esta semana para que se realicen actividades dee Protección Civil para concientizar a la gente sobre este tema y mas que se aproxima la temporada de huracanes.
El Dr., Gustavo Domínguez Hernández titular de la Dirección Municipal de Protección civil, dio una pequeña remembranza de cómo fue la creación de Protección Civil a nivel Nacional, y hoy en dia esta materia se aplica en bien de la sociedad en general.
Algunas de las actividades que ayer se realizaron en cuanto a la materia de Protección civil, fue que invitaron a pequeños estudiantes de diferentes planteles educativos de la cabecera municipal, a conocer las unidades móviles que operan en las llamadas de auxilio, y anduvieron recorriendo las patrullas y conociendo los sonidos que las caracteriza.
0tra actividad fue en la escuela Instituto Patria, en donde el Dr. Gustavo Domínguez, enseñó a los pequeños saber utilizar el número 066 de emergencias, en donde les indicó que no se debe jugar con esta numeración, ya que podrían incurrir en un delito, solo en caso emergente.
Foto instantes que el director de protección civil enseñ

No hay comentarios: