martes, 31 de mayo de 2011

REUNION NACIONAL DE JOVENES CONVERGENTES


Son líderes sociales

REUNION NACIONAL DE JÓVENES CONVERGENTES

· Participan los estados en el taller “Ideario Progresista”

Con el objetivo de saber identificar líderes con un perfil humano y sentido social se llevó a cabo en el Distrito Federal el taller Ideario Progresista, construyendo identidad y agenda juvenil que organizó el Comité Nacional de Jóvenes de Convergencia.

Verónica Aguirre Lili, coordinadora de jóvenes en el Estado de Veracruz dijo que la participación en estos encuentros es fundamental, ya que gracias a ellos se logran crear estrategias que se aplican en los movimientos juveniles de todos los Estados.

Agregó que los jóvenes se han podido organizar y trabajar en equipo, por lo que hoy en día se ha sumado al partido naranja juventud con una visión de lucha, y de alcanzar cambios significativos a favor de la justicia social y democracia.

Verónica Aguirre destacó la participación en este taller del Comité Nacional encabezado por Roberto Velasco y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, en donde asistieron Jóvenes coordinadores estatales de todo el país, y en el que principalmente se trabajó en la identidad del movimiento y acuerdos sobre estrategias que se aplicarán en este movimiento.

La inauguración de este taller la llevó a cabo el Lic. Armando López Campa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, en representación de Luis Walton; Roberto Velasco Coordinador del Movimiento de Jóvenes a nivel nacional y Elisa Gómez de la fundación Friedrich Ebert.

Asistieron al evento Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Aguascalientes, Morelia, DF, Edo. de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Cuernavaca entre muchos otros.

No hay comentarios: