martes, 31 de mayo de 2011

RECONOCE JDO TRABAJO DE ANA MARGARITA LOPEZ DE GANDARA


Reconoce JDO trabajo de Ana Margarita
López de Gándara

- La nombra madrina de la primera comunidad Adelante El Cerro del Mesón, único ejido de PR

- Durante una amplia visita el Gobernador destaca la labor del DIF municipal a favor de los que menos tienen.
Poza Rica, Ver., 31 de mayo de 2011.- El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, reconoció y agradeció públicamente el trabajo realizado por la titular del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara quien es madrina de la primera comunidad Adelante, El Cerro del Mesón por hacer suya la bandera de llevar progreso al único ejido de este municipio de la zona norte.
Al hacer la entrega del Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC-DIF municipal, como parte de una serie de obras públicas y de beneficio social que el gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha en El Cerro del Mesón, señaló que los niños veracruzanos deben contar con aulas dignas donde encuentren las condiciones para poder crecer y desarrollarse sanamente y así integrarse de manera más plena a su comunidad.
El inmueble cuenta con un aula, baños, muros de contención, áreas verdes y una barda perimetral. “Ahora nuestras niñas y niños de preescolar cuentan con un espacio apropiado para su instrucción inicial”, detalló el mandatario estatal.
El presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade resaltó que su esposa, Ana Margarita López de Gándara sigue el ejemplo del trabajo que al frente del DIF estatal lleva a cabo la señora Karime Macías de Duarte, atendiendo a las clases vulnerables.
Duarte de Ochoa señaló que con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el DIF municipal se pueden ver buenos resultados como es la primera comunidad Adelante, El Cerro del Mesón, donde este martes se conformaron Comités en educación, salud, obras públicas y ecología, además se entregaron registros extemporáneos de actas de nacimiento, afiliaciones de familias al Seguro Popular, con lo que se logra a partir de hoy la cobertura del cien por ciento en la comunidad.
El titular del Ejecutivo, Duarte de Ochoa reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un funcionario público con gran vocación y comprometido con su gente y que al frente del ayuntamiento de Poza Rica viene realizando un extraordinario trabajo.
Por lo anterior, con su visita a Poza Rica le refrenda su amistad, pero sobre todo el apoyo y respaldo para que continue desarrollando su gran labor a beneficio de sus paisanos los pozarricenses.
Duarte de Ochoa detalló que el programa Adelante, es el programa de desarrollo social de todos los veracruzanos y es una nueva forma de hacer y entender la política social, es una estrategia que vincula el desarrollo social con el desarrollo humano. “Con Adelante se darán respuestas puntuales a los veracruzanos que menos tienen y más necesitan”.
Finalmente el mandatario veracruzano dijo que Adelante requiere de la participación comprometida de las comunidades, pues sin ellas no hay esquema de desarrollo posible, puesto que “el desarrollo social que estamos construyendo en el estado pasa necesariamente por una mayor cobertura de servicios públicos de calidad y por más obras de infraestructura”.
A este evento asistieron el diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el diputado local César Ulises Rivera Garza; el presidente municipal de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza; Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, además de los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera y Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno.

No hay comentarios: