domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMERO LA TRAGEDIA Y DESPUES LA PREVECION


Primero la tragedia y después la prevención
Irresponsable actitud costó una vida

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tuvo que ocurrir una desgracia para que los responsables de la construcción del Puente Cazones 1-bis, procedieran a colocar una maya protectora y de esa manera evitar más accidentes, como el que sucedió recientemente cuando una persona del sexo masculino cayó y a la profunda zanja y perdió la vida.

Como parte de la obra del mencionado puente, sobre al lado de la colonia Ignacio de la Llave, se hicieron profundas excavaciones, dejando un espacio de más o menos metro y medio de ancho por donde caminan las familias que viven en ese sector.

Como los trabajadores no colocaron una maya de protección, la gente camina por ese pasillo angosto; pero una persona perdió el rumbo y el equilibrio cayendo a la profunda zanja, de la cual lo rescataron pero sin vida.

Luego de la desgracia procedieron a colocar cinta de protección civil y una maya para evitar más accidentes, pero como dicen el refrán, “después de ahogado el niño tapan el pozo”, como ocurre siempre. Después de un accidente se busca la remediación, pero en la mayoría de los casos demasiado tarde.

En estos casos es en donde la Dirección Municipal de Protección Civil debe actuar de inmediato y vigilar que cuando se realizan estas maniobras, primero se cumpla con las normas de seguridad para evitar hechos lamentables; pero la realidad es que esa dependencia no está cumpliendo con sus funciones de velar por la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios: