miércoles, 25 de mayo de 2011

PRESENCIA DE ABEJAS EN LAS ESCUELAS


Combaten a las abejas hasta en escuelas

Además PC proporciona otros auxilios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presencia de abejas africanizadas en temporada de calor es constante en las colonias y hasta en el interior de escuelas, por lo que los llamados de auxilio a Protección Civil se multiplican y además del combate a las abejas y los simulacros son los servicios que mas ha proporcionado la unidad municipal de PC de Poza Rica.

De acuerdo con los reportes atendidos en esta oficina durante el mes de mayo, encabeza la lista 28 servicios por ataque de abejas que mantenían en riesgo a la población en distintos puntos de la ciudad, ya que los enjambres lo mismo están en las copas de los árboles que en casas y en las escuelas.

Con las acciones del personal de esa dependencia se previnieron riesgos en ocho llamadas de auxilio, por la fuga de gas en domicilios y establecimientos, evitando de esta manera consecuencias lamentables.

Protección Civil municipal ha participado en siete incendios, evitó la quema de basura en seis colonias, donde los particulares tienen este hábito de manera irresponsable, porque además de que contaminan el medio ambiente, pueden ocasionar problemas mayores al propagarse el fuego.

De la misma manera, los elementos de esta unidad municipal participaron en la atención y auxilio de siete accidentes automovilísticos, logrando controlar la situación con el apoyo de las corporaciones de tránsito y policía.

Se informó que en los primeros cinco meses del año, Protección Civil ha ejecutado simulacros de incendios y sismos en 20 instituciones, el 80 por ciento de estas son del sector educativo del nivel básico.

Aún quedan pendientes 10 solicitudes de escuelas públicas y privadas que demandan estas maniobras por la cultura de la prevención y la protección civil, la próxima a realizarse será en la escuela primaria Miguel Alemán Valdés, del turno matutino, donde se contara con la participación de la delegación de Cruz Roja de Poza Rica, así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

No hay comentarios: