martes, 31 de mayo de 2011

"POZA RICA VIVE UN NUEVO ANIMO PARA SALIR ADELANTE":JDO


“Poza Rica vive un nuevo ánimo para salir Adelante”: JDO

- Gobernador arranca obras y acciones del programa Adelante en el Cerro de El Mesón, comunidad suburbana de PR
- Reconoce que son motores de desarrollo Gándara Andrade y Ana Margarita López de Gándara
Poza Rica, Ver., 31 de mayo del 2011.- “Al iniciar esta administración municipal me comprometí con ustedes a trabajar juntos y hoy regreso y veo que Poza Rica vive un nuevo ánimo para salir adelante, el ejido Cerro de El Mesón, la única comunidad suburbana de Poza Rica, es el mejor ejemplo”, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al arrancar obras y acciones del programa comunitario Adelante en este municipio.
El mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la titular del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara son motores del desarrollo de Poza Rica, por lo que no duda que se construirá la ciudad moderna que aspiran los ciudadanos.
Destacó que durante los primeros cinco meses del año, los pozarricenses se propusieron avanzar unidos y observa que lo están logrando, por ello, con las obras públicas que se entregan este martes se tendrán espacios más ordenados, limpios y seguros.
En su mensaje a los habitantes del Cerro de El Mesón, Duarte de Ochoa les puntualizó que con las obras de guarniciones y banquetas, rehabilitación y reapertura de calles y el alumbrado público, no solo mejoran la imagen de la comunidad, sino que también refuerzan el tejido social al crear lugares propicios para la convivencia familiar y comunitaria.
En su visita donde permaneció casi el día completo, el Gobernador dijo que con la entrega del Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC-DIF, los niños de Poza Rica, en especial del Cerro de El Mesón, tendrán las condiciones para poder crecer y desarrollarse sanamente y de esta manera, integrarse de manera más plena a su comunidad.
Dijo que su administración estatal entregó pintura para embellecer las fachadas de las casas y cemento para que en el estado de Veracruz no exista un solo piso de tierra por lo que reiteró que poniendo cada quien de su parte, todos tendrán piso de concreto.
“Adelante requiere de la participación comprometida de las comunidades pues sin ellas, no hay esquema de desarrollo posible”, asentó el mandatario veracruzano.
El titular del Ejecutivo, Duarte de Ochoa reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un funcionario público con gran vocación y comprometido con su gente y que al frente del ayuntamiento de Poza Rica viene realizando un extraordinario trabajo.
Por lo anterior, con su visita a Poza Rica le refrenda su amistad, pero sobre todo el apoyo y respaldo para que continue desarrollando su gran labor a beneficio de sus paisanos los pozarricenses.
Duarte de Ochoa detalló que el programa Adelante, es el programa de desarrollo social de todos los veracruzanos y es una nueva forma de hacer y entender la política social, es una estrategia que vincula el desarrollo social con el desarrollo humano. “Con Adelante se darán respuestas puntuales a los veracruzanos que menos tienen y más necesitan”.
Puntualizó que la gente de las comunidades pueden hacer la diferencia y con esfuerzo y compromiso se puede mejorar la calidad de vida. “Aquí podemos atestiguar que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el DIF municipal se traduce en resultados”.
Reconoció la labor realizada por la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara quien es madrina de la comunidad por hacer suya la bandera de sacar adelante a la comunidad de El Cerro del Mesón.
De igual forma, aplaudió a los funcionarios municipales de Poza Rica por apoyar las mejores causas a favor de la ciudadanía al aprobar recursos y programas en mejora de la población vulnerable.
En sus palabras informó que en El Cerro de El Mesón se da ya una cobertura al cien por ciento del Seguro Popular y de los pisos de concreto en cada uno de los hogares.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó el trabajo y la corresponsabilidad entre autoridades estatales y municipales así como de la sociedad civil al hacer cada quien su parte y lo que le corresponde para salir Adelante.
“Juntos, organizados y unidos, las autoridades de gobierno y la población podrán dar mejores resultados a favor de las comunidades por lo cual felicitó a los integrantes de los comités Adelante del Cerro de El Mesón”, finalizó el mandatario estatal.
Durante el evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta a los integrantes de los Comités Adelante en materia de Obras Públicas, Salud, Educación y Ecología, además realizó la entrega de tres credenciales una de ellas, en Piso Firme, a la señora Epifania Hernández Hernández; otra más de alfabetización a la señora Julia Ramírez García y finalmente, del Seguro Popular a David Méndez Morales.
Asimismo, se entregaron actas extemporáneas de nacimiento, afiliaciones al Seguro Popular, dos tanques comunitarios de 10 mil litros cada uno y 26 tinacos de 400 litros para las viviendas, a fin de que no carezcan de agua potable en la comunidad.
El alcalde Alfredo Gándara, al darle la bienvenida, le dijo que en Poza Rica, se le estima se le quiere y reconoce su programa, con el cual "Poza Rica y Veracruz, seguirán ¡Adelante!", refirió.
Le hizo ver la transformación realizada en el Cerro de El Mesón, venciendo el pesimismo e incredibilidad hacia las autoridades por parte de los pobladores y que gracias a base de convencimiento logró la participación de los habitantes y con ello, transformar en tan solo una semana las condiciones de vida en ese ejido apartado de la ciudad.
Gándara Andrade dijo con seguridad que "se puede ganar la batalla a la pobreza y la marginación".
Agradeció y reconoció públicamente el apoyo de su esposa la señora Ana Margarita López de Gándara, a la que consideró "la madrina del Cerro de El Mesón” porque bajo su impulso, se lograron muchos beneficios a través del DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento, ya que sigue el ejemplo de su esposa Karime Macías de Duarte, en cuanto a la asistencia social hacia las clases vulnerables.
El agente municipal del ejido Cerro de El Mesón, Alfredo Villegas Hernández puntualizó que hace unos días en visita del alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade les propuso trabajar de manera coordinada para transformar la comunidad del Cerro del Mesón y que llegaría el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitarlos para constatar el avance próspero del ejido.

A nombre de los vecinos, Villegas Hernández explicó que no creían en la palabras de las autoridades ya que desde hace 33 años que tiene de fundada la comunidad, administraciones van y vienen y ellos seguían en el abandono.
“Hemos escuchado muchas promesas. Han pasado presidentes municipales, diputados y gobernadores y poco o nada nos habían ayudado, y mucho menos que nos fuera a visitar un Gobernador”, dijo el señor Villegas.
A lo anterior, le sobrevino aplausos y porras por parte de los habitantes reunidos quienes agradecían así la presencia del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, cumpliendo con ello, la palabra empeñada por el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
Señaló que Cerro de El Mesón se está transformando, ya que ahora cuenta con guarniciones y banquetas, alumbrado público, pisos firmes en los hogares y un Centro de Atención Infantil (CAIC-DIF) “Vicente Guerrero”, gracias a la colaboración e impulso de la señora Ana Margarita López de Gándara quien preocupada por la educación de los niños impulsó ese centro educativo.
Dijo que todos los vecinos participan de manera entusiasta en las labores como el pintado de las casas, limpieza de patios y en los trabajos de las guarniciones y banquetas así como de los pisos firmes.
Finalmente, reafirmó el compromiso de que quien lo requiera se inscribirá a los círculos de estudio del IVEA para aprender a leer y a escribir, sembrarán más árboles. Asimismo, solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa los apoye para construir una cancha de futbol rápido para los jóvenes de la comunidad y evitar con ello, la tentación de las adicciones.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el programa de Guarniciones y banquetas en el Cerro de El Mesón; inauguró el CAIC-DIF “Vicente Guerrero” de esa comunidad; inició el programa de Piso Firme en los hogares y develó la placa de “Comunidad Adelante”.
Posteriormente, acudió a inaugurar la pavimentación de concreto hidráulico del bulevar Jesús González Ortega de la colonia 5 de mayo vieja así como la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Papantla, ampliación Allende.

No hay comentarios: